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Ferrari J50: edición especial limitada homenaje a Japón

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La división de proyectos especial de Maranello ha presentado el nuevo Ferrari J50, uno de los modelos más exclusivos creado para conmemorar el 50 aniversario de las actividades de Ferrari en Japón (de ahí su nombre).

El Ferrari J50 es un deportivo biplaza con carrocería de tipo roadster (se puede quitar parte del techo), una edición especial de la cual sólo se fabricarán diez unidades destinadas al mercado japonés.

Esta edición especial ha tomado como base el Ferrari 488 Spider, aunque el diseño de su carrocería es el elemento donde esta toda su exclusividad, un nuevo lenguaje visual en la firma del Cavallino que conjuga ciertas influencias de modelos antiguos con soluciones técnicas novedosas para mejorar la aerodinámica. Hablamos de la banda negra que abraza todo el frontal y que desemboca en las tomas de aire sobre las ruedas traseras, un recurso que ya se empleó en modelos tan carismáticos como el GTO, el F40 o el F50.

El Ferrari J50 presenta un parabrisas con mayor inclinación y recortado en altura que efectúa las veces de visera. Para la refrigeración los radiadores adoptan una nueva posición que mejora el flujo del aire, al igual que todo el frontal con nuevas ópticas LED y unas tomas de aire más grandes.

En la zaga se presenta una nueva imagen que empieza por la presencia de 2 arcos de protección antivuelco integrados, una tapa del motor central traslúcida que deja verlo desde el exterior, un gran spoiler, un difusor con dos salidas de escape de grandes dimensiones integradas y ópticas LED dobles. También ayudan a darle ese aspecto musculoso las exclusivas llantas de 20 pulgadas.

El Ferrari J50 ofrece un techo de fibra de carbono desmontable en dos piezas, que tiene su espacio reservado tras los asientos tapizados en cuero y alcántara. El salpicadero es muy similar al del Ferrari 488 GTB y cuenta con numerosas inserciones en carbono.

Mecánicamente, el Ferrari J50 equipa el mismo motor desarrollado (20 CV más) a partir del 488 Spider, el V8 sobrealimentado de 3.9 litros cuya potencia máxima asciende ahora hasta los 690 CV, asociado a una transmisión de doble embrague, siete relaciones y tracción trasera.

Cada uno de los diez Ferrari J50 que se fabriquen se personalizarán al gusto de sus propietarios, el precio (aún sin confirmar), rondará los 2 millones de euros.

Fotos del Ferrari J50

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