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Ferrari 812 Superfast: una obra maestra de 800 CV

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El Ferrari 812 Superfast llega para conmemorar los 70 años de vida de la marca y, el modelo que sustituye en la gama al F12 berlinetta lanzado en 2012.

La firma del Cavallino Rampante acaba de confirmar que llevará al Salón de Ginebra el deportivo con el motor (V12 con 800 CV) de producción más potente de toda la historia, el nuevo y espectacular Ferrari 812 Superfast. Hay que recordar que el Ferrari LaFerrari es un superdeportivo de tecnología híbrida, cuya potencia total de su motor de gasolina y de su motor/generador eléctrico suman la friolera de 963 CV.

El Ferrari 812 Superfast esconde bajo su largo capó un motor V12 atmosférico de 6.5 litros desarrolla 800 CV a 8.500 rpm y entrega 718 Nm a 7.000 rpm (pero el 80 % ya está disponible a 3.500 rpm). Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 340 km/h de velocidad máxima.

Este propulsor estrena además un sistema de inyección directa de gasolina con hasta 350 bares, admisión y distribución variable y supone el punto y final del bloque 6.3 V12 empleado por el Ferrari F12tdf (780 CV) y el Ferrari GTC4Lusso (690 CV).

La caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones, sufre una revisión para mejorar sus prestaciones consiguiendo ser un 30% más rápida al subir relaciones y un 40% más rápida al reducir. Ferrari anuncia un peso en seco del 812 Superfast de tan sólo 1.525 kg, con un reparto de peso del 47/53 entre los ejes anterior y posterior. Se mantiene la configuración de tracción trasera con un diferencial trasero controlado electrónicamente E-Diff, estrenando la versión 2.0 del tren trasero direccional empleado por el Ferrari F12tdf e implementando una nueva generación del sistema Side Slip angle Control (SSC) en su versión 5.0.

El diseño de esta obra maestra ha sido desarrollado en el Centro Stile de la compañía italiana. Para reforzar su carácter deportivo se han adoptado líneas más agresivas como los pasos de rueda ensanchados y soluciones aerodinámicas actívas con flaps móviles en la parte frontal del fondo plano y dos branquias encima de las aletas posteriores que canalizan el aire y lo expulsan por encima de los pilotos traseros, gracias al alerón integrado. En el frontal y en la zaga destacan las nuevas ópticas delanteras Full-LED integradas en el aerodinámico capó y las traseras heredadas del GTC4Lusso que apuestan por un mayor tamaño y unas líneas más horizontales.

En el interior, el Ferrari 812 Superfast sigue la línea de los últimos modelos de corte GT (F12berlinetta y el GTC4Lusso) con una estructura horizontal bastante minimalista para el salpicadero donde el volante multifunción y el cuadro de relojes son el centro de control, dentro de una interfaz de nueva generación.

El Ferrari 812 Superfast que te mostramos en las imágenes luce el nuevo color Rosso Setanta Anni, para conmemorar los 70 años que Ferrari lanzó su primer coche, ya equipado con un V12 (1947).

Fotos del Ferrari 812 Superfast

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