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Ferrari 488 Pista: la nueva joya dual de la firma de Manarello

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Hacía tiempo que estábamos expectantes a la firma de Manarello con la llegada de la versión vitaminada de su deportivo Ferrari 488 y finalmente, desvela toda su fisonomía con la filtración de sus primeras imágenes oficiales y, de paso, nos sorprende con su denominación difinitiva, Ferrari 488 Pista, la nueva joya dual (circuíto-calle) del cavallino rampante.

Aunque desde Maranello aún no se ha desvelado oficialmente información del Ferrari 488 Pista, la marca italiana no tardará en hacerlo. Y es que junto a las fotos y el nombre, ya conocemos varios datos del nuevo superdeportivo italiano de la mano de Autocar Japón, antes de su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que abrirá sus puertas del 8 al 18 de marzo.

Es un coche deportivo de carreras con licencia de calle, que se ha inspirado en sus hermanos de competición 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale, a la hora de definir ciertos elementos aerodinámicos. El spoiler trasero, los difusores, y los bajos, también se han revisado para conseguir que el downforce aumente en un 20% con respecto a un Ferrari 488 GTB.

Gracias al uso masivo del carbono y a nuevos componentes de su motor, como los colectores de escape Inconel, el cigüeñal, el volante motor o las varillas, que son de titanio y la admisión (se dice que en su mecánica se ahorra un 10% de peso) en este Ferrari 488 Pista se consiguen ahorrar nada menos que 90 kilos si se compara con un 488 GTB, pues se queda en sólo 1.280 kilos en vacío.

Bajo el capó esconde su propulsor evolucionado, un V8 biturbo de 3.9 litros con 721 CV de potencía a 8.000 rpm y 770 Nm de par máximo a sólo 3.000 rpm, confirmando lo que ya sabíamos: que el Ferrari 488 Pista será el V8 más potente de la historia de la marca.

El Ferrari 488 Pista seguirá equipando tecnologías como el Side-Slip Angle Control 6.0, el control de deslizamiento lateral de Ferrari, junto con el diferencial electrónico E-Diff3, el sistema F1-Trac, las suspensiones magnetoreológicas SCM y, por primera vez, un sistema Ferrari Dynamic Enhancer que, según Ferrari, se basa en un software que supervisa con máxima precisión la presión de la pinza sobre cada uno de los frenos del coche.

Con semejante potencial promete unas prestaciones de infarto: una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima.

El interior, por su parte, añade unas líneas rojas en su salpicadero y el tapizado de los asientos, detalles que contrastan con un cuadro de mandos parcialmente digital y con el volante multifunción, que integra todos los controles de uso frencuente además del de encendido del motor y el famoso manettino, para modificar la respuesta de la electrónica.

De momento quedamos a la espera que Ferrari confirme de forma oficial todos estos datos y otros muchos de este superdeportivo espectacular que aseguran será muy rápido, eficaz, y seguro, en las manos de pilotos no profesionales.

Fotos del Ferrari 488 Pista

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