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Ferrari 488 GTB, la nueva joya del ‘Cavallino’.

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Ferrari 488 GTB FrontalFerrari nos presenta su nueva joya deportiva, el V8 con motor central trasero el 488 GTB, que rinde homenaje, cuarenta años después, al pionero de los V8, el 308 GTB. Hará su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2015. El Ferrari 488 GTB, es el sustituto del 458 Italia que prescinde del motor 4.5 litros atmosférico en favor de un nuevo propulsor turboalimentado, persiguiendo cumplir con la estricta normativa europea de emisiones.

Ferrari ha aunado su experiencia en Fórmula 1, en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en el programa XX para aplicar toda esa sabiduría en su modeloFerrari 488 GTB Trasera más importante. Aerodinámica y suspensiones activas, caja de cambios con gestión variable del par, motor de doble turbo… todo orientado a conseguir la máxima efectividad en la carretera como en el circuito.

El motor del Ferrari 488 GTB es un V8 turboalimentado de 3,9 litros con 670 CV de potencia máxima a 8000 rpm y un par máximo de 760 Nm., asociado a un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. Con estos datos, las siguientes cifras del 488 GTB son impresionantes, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos, empleando unos impactantes 8,3 en alcanzar los 200 km/h desde parado. Su velocidad Ferrari 488 GTB Motormáxima supera los 330 km/h. y su consumo medio  homologado es de 11,2 l/100 km, registrando unas emisiones de CO2 de 260 g/km.

La caja de cambio dispone de una Gestión Variable de Par que entrega el par del motor suavemente o de forma contundente en función de lo que se le exija. Y todo ello con la ‘sinfonía’ habitual de los motores del Cavallino.

Si hablamos de tiempos en la pista de Fiorano, el 488 GTB ha dejado el crono de vuelta rápida en ese trazado en tan solo un minuto y veintitrés segundos. Por tanto es más rápido en aceleración y en velocidad punta que un Ferrari 458 Speciale, un Lamborghini Huracán LP 610-4 o un McLaren MP4-12C Coupe.

El potencial mecánico vendrá bien acompasado por la aerodinámica del Ferrari 488 GTB que ha sido fruto de un trabajo exhaustivo, declarando Ferrari 488 GTB Interioruna aceleración de fuerza lateral de 1,66 g. Entre las diversas soluciones aerodinámicas, destacan el spoiler delantero de doble frente, las nuevas entradas de aire repartidas por la carrocería y el nuevo y llamativo alerón activo trasero volado.

Para controlar toda esa potencia y permitir que el 488 GTB pueda ser conducido por cualquiera, cuenta con una suspensión con amortiguadores activos que son controlados por el sistema que Ferrari denomina SSC 2 , que significa Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral. En el volante está situado un mando giratorio, conocido como «Manetinno», que permite modificar el funcionamiento de la caja de cambios, el control de estabilidad y de tracción y la suspensión de dureza variable.

Por lo demás, la configuración del cockpit es una evolución de la del 458 Italia con todos los controles agrupados en el volante, intermitentes incluidos y la minimalista ‘consola central’ orientada siempre hacia el piloto. Un detalle de exclusividad es la llave, diseñada inspirándose en el bloque de cilindros del coche que permite el arranque sin llave. Ferrari asegura que pese a que el ambiente es absolutamente de carreras, el conductor mantendrá un alto nivel de confort.

Su comercialización arrancará a lo largo del segundo semestre de 2015, con un precio de 200.000 euros sin impuestos para el mercado italiano.

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