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Ferrari 488 Challenge: muy, muy rápido.

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La marca de Maranello aprovechó la ‘Finali Mundiali Ferrari 2016’ además de para la subasta solidaría del LaFerrari nº 500, para presentar su último coche de carreras, el Ferrari 488 Challenge.

La versión de competición de la última criatura de la firma italiana participará en el Ferrari Challenge 2017 y se convierte en el primer modelo con motor sobrealimentado desde que se impulsará la serie en 1992.

El Ferrari 488 Challenge está basado en el nuevo Ferrari 488 GTB de calle, al igual que él, monta el mismo motor V8 de 3.9 litros biturbo con 670 CV de potencia, aunque a diferencia de la versión de producción, cuenta con una puesta a punto específica para competir.

Otras mejoras presentes en el Ferrari 488 Challenge son una reducción de 19,5 Kilos de peso del motor y la transmisión, el sistema de escape ahorra otros 8,5 kg y la caja de cambios ha sido rediseñada con relaciones más cortas que le permiten pasar de cero a cuarta velocidad en un máximo de revoluciones en tan solo seis segundos. También la incorporación del software patentado Slip Slip Control (SSC) que queda integrado en los controles dinámicos del vehículo, y un nuevo control del vehículo que permite ajustar la tracción y la frenada mediante tres manettinos incluidos en el volante.

Los cambios más importantes se han realizado, sin embargo, en el campo de la aerodinámica, donde destaca un splitter delantero más prominente, los radiadores invertidos para mejorar la refrigeración y reducir la resistencia, los deflectores laterales y en el capó y el enorme alerón trasero.

Todos estos cambios han permitido que el Ferrari 488 Challenge sea capaz de rodar en el circuito de la marca en Fiorano, un segundo más rápido que el Ferrari 458 Challenge EVO al que reemplaza, completando la vuelta en 1 minuto y 15,5 segundos.

Fotos del Ferrari 488 Challenge

 

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