Inicio Chery Chery Exeed TX: el primer SUV chino que podría revolucionar el mercado...

Chery Exeed TX: el primer SUV chino que podría revolucionar el mercado europeo

1182
0
COMPARTIR

Chery, el gigante del país asiático que más vehículos exporta, ha presentado en el Salón de Frankfurt 2017 el primer modelo de su nueva ofensiva comercial, con nueva submarca incluida, el nuevo Exeed TX.

Exeed es el nombre de la nueva marca que llegará a los principales países europeos en los próximos meses y el TX será su primer modelo, un SUV de tamaño mediano, de formas muy dinámicas y agresivas, y que sirve como adelanto para la futura gama que compondrá el catálogo internacional de Chery.

El nuevo Exeed TX que llegará a Europa, ofrecerá tres variantes de propulsión electrificada bajo la misma carrocería: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro.

El primero en llegar será el Exeed TX PHEV y es el encargado de estrenar una nueva plataforma que también servirá de base para desarrollar diferentes vehículos de carrocerías variadas. Según las palabras del CEO de Chery Automobile Co., Anning Chen, “en solo unos pocos años empezaremos a vender una nueva familia de vehículos en diversos segmentos del mercado europeo, equipados con trenes motrices electrificados”.

En el interior encontraremos una dotación con elementos de primera categoría, como iluminación LED ambiental, pantalla de 10 pulgadas en la consola central, sistema de información y entretenimiento con comandos de voz y diversas funciones de conectividad. Por el momento, no hay fechas concretas sobre la llegada de esta nueva gama a Europa u otros mercados.

El Exeed TX contará con un motor de combustión de 1.5 litros con 110 kW (150 CV) en combinación con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), por lo que hablamos de un modelo bastante potente. Este contará con un sistema de tracción total inteligente combinado con una transmisión automática de siete relaciones.

Esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h, aunque lo más espectacular es su consumo anunciado, solo 1.8 litros/100 kms en ciclo NEDC. También anuncian una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros, y recarga del 80% de la batería en 30 minutos en un cargador rápido, o en cuatro horas en un enchufe doméstico.

Fotos del SUV chino Chery Exeed TX

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here