Inicio Electra Meccanica Electra Meccanica Solo, eléctrico, tres ruedas y un pasajero

Electra Meccanica Solo, eléctrico, tres ruedas y un pasajero

912
0
COMPARTIR

El Electra Meccanica Solo, es un coche eléctrico de pequeñas dimensiones, con tres ruedas y una única plaza, que se ha convertido en una sorprendente realidad comercial del fabricante canadiense Electra Meccanica.

La empresa canadiense lo presentó pensando en aquellos que quieren un segundo vehículo para moverse por la ciudad, trayectos estos en los que generalmente se va solo y sin equipaje, algo de lo que presume hasta ahora el Renault Twizy.

Estéticamente el Solo es un vehículo raro, porque no estamos acostumbrados a ver un frontal relativamente normal y una trasera que parece la de un coche normal que han cortado por la mitad. Tiene una longitud de 3.04 metros y un bajo peso de sólo 450 kg gracias al uso de compuestos de fibra de carbono. Cuenta con un pequeño maletero frontal que no llega a los 300 litros de capacidad de carga.

Entre algunas de las prestaciones que encontramos en este Electra Meccanica Solo, podemos resaltar su motor eléctrico de 82 CV de potencia y 190Nm de par máximo, con tracción a la rueda trasera. Dicha potencia es más que suficiente para cumplir con la función para la que ha sido desarrollado: moverse con soltura en ámbitos urbanos, pero tampoco tendrá ningún problema en desplazarse por vías interurbanas puesto que su motor declara una aceleración de 0 a 100 km/h en ocho segundos, una velocidad máxima de hasta 130 km/h y una autonomía de carga que promete alcanzar los 160 km sin necesidad de “repostar” su batería de ion litio de 16,1 kWh, que puede ser recargada en apenas 3,5 horas en una toma de 220V.

Dispone de opciones interesantes como la de incluir el aire acondicionado, pero en general viene muy completo con elementos de equipamiento y confort que no estamos acostumbrados a ver en vehículos de tres ruedas como, el acceso y arranque sin llave, sistema Bluetooth, cámara trasera, toma USB…..

El Solo se presentará en sociedad en Canadá y en cuestión de unas semanas llegará a los concesionarios de ese país con unos precios que arrancan en los 19.888 dólares canadienses, unos 13.600 € al cambio actual sin ayudas ni descuentos. Si estás interesado en adquirir este coche, desde su página web se puede reservar por unos 250 dólares canadienses al cambio sobre unos 200 euros.

El Electra Meccanica Solo se distribuirá a todo el mundo a partir del próximo año, para cumplir con las más de 20.000 reservas que la compañia ya ha recibido. 

Fotos del  Electra Meccanica Solo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here