Inicio Ducati Ducati 1299 Superleggera: 215 CV, Euro4, 150 kilos y 92.000 euros

Ducati 1299 Superleggera: 215 CV, Euro4, 150 kilos y 92.000 euros

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La última creación de Borgo Panigale se llama Ducati 1299 Superleggera y es una auténtica moto de carreras matriculable, de espectacular línea, componentes de primera y exclusiva, ya que sólo se fabricarán 500 unidades.

Una autentica obra de ingeniería presentada en Milán (EICMA 2016) por el maestro expiloto australiano de GP, Casey Stoner que ejerció a la perfección su papel de embajador entrando a lomos de la nueva Ducati 1299 Superleggera, que está propulsada por el motor bicilíndrico Superquadro de 1.299 cc más potente en la historia de Ducati, un propulsor capaz de entregar la friolera de 215 CV a 11.000 rpm y 146 Nm de par máximo a 6.000 vueltas, también cumple con la normativa Euro4.

Se trata de la primera motocicleta producida en serie que monta un chasis monocasco fabricado íntegramente en fibra de carbono y un sistema de resina resistente a las altas temperaturas, cuenta también con inserciones de aleación de aluminio 7075 que se laminan en la estructura del compuesto, un material que también se emplea en el basculante monobrazo, el subchasis, las llantas y los carenados, convirtiéndose así en la superbike de calle más ligera de la historia con un peso de sólo 150 kg en seco sobre la báscula (162 kg en la versión que incluye el kit de carreras).

La relación peso/potencia es salvaje, como también deben de serlo sus prestaciones aunque, por desgracia, es un dato que la marca todavía no ha facilitado. Lo que sí ha confirmado es que Brembo se encarga de pararla cuando sea necesario, gracias a un doble disco delantero de 330 mm de diámetro mordido por pinzas radiales M50, y que Öhlins se ocupa de digerir cualquier irregularidad del terreno con una horquilla FL936 y un monoamortiguador trasero TTX36.

El frontal de su carenado sigue los trazos marcados por las últimas motos deportivas de la marca, topándonos en su zaga con un escueto y afilado colín y apostando desde la marca para presentárnosla por una decoración bicolor que nos recuerda a las motos de competición de la marca.

Por supuesto no falta un amplio repertorio de electrónica propio de un modelo de competición, como el Ducati Power Launch que regula la entrega de potencia en salidas desde parado para que sean lo más rápidas posible sin levantar la rueda delantera. La Ducati 1299 Superleggera cuenta también con el control de tracción Ducati Traction Control EVO, pero mejorado con el Ducati Slide Control que permite un deslizamiento controlado a la salida de las curvas; el ABS Bosch asiste también en las frenadas en curva, con un control anticaballitos revisado…
De serie, incluye el Ducati Data Analyser+ GPS (DDA+ GPS), un software de adquisición de datos para ver dónde podemos mejorar o cómo se comporta la moto que además registra de forma automática los tiempos por vuelta.

La Ducati 1299 Superleggera no es una moto cualquiera ni mucho menos, la exclusividad es su bandera y a una moto de este calibre se le une un kit de circuito que será entregado a sus propietarios. Este paquete viene con el nuevo escape Akrapovič de doble salida de titanio que utilizan los pilotos oficiales de Ducati en el WSBK (además de aligerar otros cuatro kilos de peso, añade cinco caballos extra), una nueva pantalla, los accesorios necesarios para la supresión del portamatrículas, el caballete y los retrovisores, soportes para poner los caballetes en ambos ejes y una funda específica.

La Ducati 1299 Superleggera estará limitada a un máximo de 500 unidades, a un precio de 92.000 euros cada una. De acuerdo a la información facilitada por Ducati, todas las unidades están vendidas antes de su lanzamiento. Las primeras entregas se realizarán a partir del mes de mayo.

Fotos de la Ducati 1299 Superleggera 2017

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