Inicio Ducati Ducati 1299 Panigale S Anniversario, celebrando los 90 años de la marca...

Ducati 1299 Panigale S Anniversario, celebrando los 90 años de la marca a lo grande

1960
0
COMPARTIR

Ducati celebra su 90 aniversario este año, y que mejor forma que creando una edición especial de su modelo más potente, la Ducati 1299 Panigale S Anniversario.

El fabricante de motocicletas italiano ha añadido una infinidad de mejoras a su modelo, partiendo de unas llantas doradas basadas en el equipo Ducati de competición y que hemos de decir que le quedan perfectas a los colores rojo, blanco y negro de la motocicleta, un eje de dirección realizado en aluminio y una nueva tija superior hacen que la Panigale S Anniversario comparta geometría de chasis con la Panigale R.

La edición S Anniversario tambien viene equipada con un escape Akrapovic de titanio, tapas de agujeros de los retrovisores en aluminio espejo y protectores de talón, cubre amortiguador y guardabarros trasero de fibra de carbono, que consiguen bajar 3 kg el peso de la motocicleta.

Para el sistema de control de tracción, Ducati ha apostado por la nueva versión de su conocido DTC EVO, sistema que permite derrapar a los pilotos sin caerse, ademas de un montón de ayudas electrónicas ya conocidas de la marca, como son el «Bosch cornering ABS«, la suspensión electrónica Ducati, la suspensión semiactiva Öhlins Smart EC y el sistema «Ducati Wheelie Control«, que detecta la elevación de la rueda delantera y permite abrir el acelerador sin miedo a perder el control.

El motor sigue siendo el mismo que en la 1299 Panigale, un V-twin de 1285 cc que entrega 205 CV, más que de sobra para semejante máquina.

Claudio Domenicali (CEO de Ducati) dio a conocer la edición especial en el festival World Ducati Week el fin de semana pasado, y no seria raro ver una presentación dentro de poco con el piloto de la marca, Casey Stoner.

Se espera que las exclusivas 500 unidades numeradas lleguen a los concesionarios a finales de este mes.

Fotos de la Ducati 1299 Panigale S Anniversario:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here