Inicio DSD Design & Motorsport Bóreas, el superdeportivo híbrido español con 1.000 CV

Bóreas, el superdeportivo híbrido español con 1.000 CV

1313
0
COMPARTIR

La firma DSD Design & Motorsport con sede en la localidad alicantina de Santa Pola, ha presentado en el marco de las míticas 24 Horas de Le Mans que se ha celebrado este pasado fin de semana, un superdeportivo híbrido diseñado y fabricado por completo en España, denominado Bóreas, capaz de desarrollar una impresionante potencia de 1.000 CV, que le permitiría rivalizar con conocidos hypercars de la talla del Ferrari LaFerrari (963 CV), el McLaren P1 (916 CV) o Porsche 918 Spyder (887 CV).

Aunque aún es un prototipo, el nuevo Bóreas creado por David Sancho Domingo, todo un pasionario de la automoción, asegura que fabricantes de componentes de primer nivel han colaborado en el suministro de elementos mecánicos y tecnológicos y todo apunta a que el fabricante de neumáticos Michelin ha sido uno de ellos. De hecho el superdeportivo español se ha expuesto en los aledaños de las instalaciones de Michelin en el circuito galo y con ello la compañía ha dado carpetazo a un trabajo de diez años de desarrollo y el resultado final es un superdeporivo pensado para ser producido en una serie limitada a 12 unidades, fabricadas todas ellas de forma artesanal haciendo uso de la tecnología más avanzada.

El Bóreas cuenta con un diseño muy agresivo y con una aerodinámica bien estudiada para potenciar al máximo el rendimiento del vehículo. Así, su carrocería cuenta con multitud de entradas y salidas de aire, apéndices o alerones, y un poderoso difusor trasero. Sus dimensiones son: 4,97 metros de largo, 2,08 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,74 metros.

El superdeportivo Bóreas contará con una mecánica híbrida compuesta por un motor térmico y otro eléctrico con una potencia conjunta cercana a los 1.000 CV. Aún desconocemos la capacidad de la batería, pero sí conocemos su autonomía: 100 kilómetros en modo puramente eléctrico.

La producción se ha limitado a una docena de ejemplares haciendo referencia a los doce descendientes que tuvo Bóreas, el dios griego del viento del Norte cuyo nombre se ha elegido para bautizar a este nuevo vehículo. La siguiente aparición en público del Bóreas está prevista para el Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebrará en Inglaterra a finales del mes de junio. Su precio de momento es aún desconocido.

Fotos del superdeportivo Bóreas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here