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Donkervoort D8 GTO-RS: pequeño deportivo holandés muy potente

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El pequeño fabricante con sede en los Países Bajos Donkervoort ha revelado la nueva versión más radical de su deportivo biplaza, el Donkervoort D8 GTO-RS, un vehículo cuya producción estará limitada a tan solo 65 ejemplares para todo el mundo.

El Donkervoort D8 GTO-RS mantiene el motor de origen Audi 2.5 TFSI al que se ha aumentado la potencia pero sin comunicar en cuánto ha sido. Probablemente la cifra esté alrededor los 400 CV, teniendo en cuenta que la versión inicial empezaba en 340 CV. De lo que si tenemos información es que su aceleración se ha visto mejorada con el cambio en el motor. El punto de partida en el 0 a 100 km/h era en 2,8 segundos y ahora desde Donkervoort se atreven a aventurar que podría bajar hasta los 2,5 segundos.

Por otro lado, Donkervoort ha mejorado la carga aerodinámica en el nuevo D8 GTO-RS, el cual ofrece ahora 50 kilogramos sobre eje delantero y otros 50 kg sobre el posterior. Estos aumentos se han logrado al mejorar el diseño del frontal y añadiendo una serie de spoilers.

En el interior encontramos que el piso y el túnel de transmisión ahora son de fibra de carbono para ahorrar peso. Pero la mayor reducción de peso proviene de una nueva manera de fabricar la fibra de carbono llamada X-Core que utiliza una capa de espuma entre dos láminas de fibra de carbono para crear formaciones más ligeras y rígidas. Además, la resistencia aerodinámica se ha reducido un 20% adicional, lo que mejora la velocidad máxima.

Por otro lado, el Donkervoort D8 GTO-RS está más preparado para enfrentarse a circuitos de velocidad gracias al desarrollo de nuevos elementos que ayudan en conjunto a reducir los tiempos de vuelta, tales como una suspensión de nuevo desarrollo o un sistema de ABS y control de tracción completamente ajustables desde el propio volante.

En total se fabricarán 65 ejemplares para todo el mundo de este deportivo de propulsión trasera, a razón de unos 151.173 euros por unidad (precio base), divididos en 40 unidades del D8 GTO-RS convencionales, (más dos ediciones especiales), 15 unidades de la versión ‘Bare Naked Carbon Fiber’ y 10 unidades de la variante ‘Race Edition’ equipadas con la caja de cambios que no está homologada para calle. El primero dejará todas las partes de fibra de carbono expuestas y sin pintar, mientras que el segundo estará completamente enfocado al circuito.

Las primeras unidades del Donkervoort D8 GTO-RS se empezarán a entregar en el 2018.

Fotos del biplaza deportivo Donkervoort D8 GTO-RS

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