Inicio Dodge Dodge Viper 1:28, edición especial para celebrar el 25 aniversario

Dodge Viper 1:28, edición especial para celebrar el 25 aniversario

1399
0
COMPARTIR

Chrysler presentó la tercera generación del Dodge Viper en 2012 con un diseño exterior más agresivo, un interior más trabajado, un motor más potente (8.4 litros V10) y una transmisión mejorada. La tercera generación del deportivo se presentó como un coupé de dos puertas y debido a las pocas ventas y a que Fiat-Chrysler se centró en SUV, crossover y otros tipos de vehículos con mayor venta, el Dodge Viper dejara de comercializarse en 2017.

A pesar de esto, Dodge quiere celebrar el 25 aniversario del mítico modelo y ha presentado cinco modelos o versiones de edición limitada. En octubre de 2015 Randy Pobst marcó el record de vuelta en el circuito de Laguna Seca con un Dodge Viper ACR, y Dodge ha decidido rendir tributo a este hecho preparando un Viper ACR y denominándolo «Dodge Viper 1:28«.

GAZ_a923b3d2fe5142d28b22eb5bd990b45b

El Dodge Viper 1:28 se distingue de la versión ACR por sus colores, que en este caso pasan a ser el negro en todo el vehículo y dos franjas centrales de color rojo, además de las pegatinas de «1:28 Edition» y del pack «Extreme Aero», lo cual añade el difusor de fibra de carbono y otros extras jugosos. Además, cada unidad se entregará con una funda con los colores del vehículo y el nombre del cliente en la puerta del conductor.

En el interior las unicas diferencias son unas costuras rojas y la insignia «1:28 Edition» en el cuadro de instrumentos, por lo demás es igual que el modelo normal, fibra de carbono, asientos de competición y una raya roja en la parte superior del volante forrado en alcántara.

Bajo el capó, el 1:28 monta el conocido motor V10 de 8.4 litros con 645 CV que empujan al deportivo hasta los 100km/h en unos 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310km/h.

Para frenar semejante misil, el 1:28 presenta unos impresionantes frenos carbono-cerámicos de 15,4 pulgadas firmados por la casa Brembo con pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás, además de contar con otras características notables, como son el chasis de aluminio y las suspensiones regulables Bilstein.

Sobre el precio, Dodge no se ha pronunciado, tendremos que esperar…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here