Inicio Dodge Dodge Durango SRT 2017: un SUV de siete plazas con mucho corazón

Dodge Durango SRT 2017: un SUV de siete plazas con mucho corazón

1662
0
COMPARTIR

La división de altas prestaciones de la firma estadounidense acaba de presentar su nuevo SUV, se llama Dodge Durango SRT y hará su debut oficial en el Salón de Chicago. Se trata de la variante más poderosa y deportiva de este SUV con tres filas de asientos que se comercializa al otro lado del Atlántico.

El nuevo Dodge Durango SRT esconde bajo el capó un motor (corazón) de 6.4 litros HEMI V8 que desarrolla 482 CV y 637 Nm. de par máximo, asociado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho relaciones que ha sido puesta a punto por los especialistas de SRT y también a un sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD.

Con este potencial y a pesar de las más de dos toneladas de peso, el Dodge Durango SRT consigue una aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) en tan solo 4,4 segundos y hacer el cuarto de milla en tan solo 12,9 segundos. La velocidad punta no ha sido anunciada por Dodge; sin embargo, sí que han comentado que supera a todo un Porsche Cayenne GTS. Es decir, sus prestaciones se sitúan no solo a la altura de los mejores de su segmento, sino que puede rivalizar con algunos de los deportivos más impresionantes a la venta actualmente.

Para aprovechar toda esta potencia el SRT cuenta con un selector con varios modos de conducción, entre los que se incluyen dos bastante interesantes, indicados para una conduncción deportiva y/o para circuito: Sport y Track.
El primero de ellos reduce el tiempo de cambio de marcha en un 50 por ciento y puede enviar hasta el 65% de la potencia al eje posterior, además de ajustar los controles de estabilidad y tracción para hacerlo algo más permisivo. Esto último se incrementa al seleccionar el programa Track, que a su vez eleva al 70% la potencia enviada al eje posterior, del mismo modo que los cambios entre marcha y marcha se realizan en apenas 160 milisegundos. El resto de modos de conducción son Nieve (Snow), Aparcacoches (Valet), ECO o Remolque (Tow).

Entre las soluciones equipadas en este Durango SRT destacan un sistema de admisión de aire frío, para que el motor esté refrigerado en cualquier escenario de conducción. Asimismo cuenta con un sistema de frenos con pinzas Brembo de seis pistones para el tren delantero y de cuatro para el posterior y discos de 15 pulgadas delante y 13,8 detrás. También se incluyen unas suspensiones de Bilstein específicamente calibradas para este modelo y regulables tanto en extensión como en compresión, al igual que un sistema de escape específico.

Estéticamente el Dodge Durango SRT es un SUV enorme que llama mucho la atención por su carácter deportivo, pero no recargado. En su exterior, que dispone de once colores diferentes para su carrocería encontramos: paragolpes exclusivos, llantas de aleación de 20 pulgadas en color negro, un capó con nuevas tomas de refrigeración, detalles en negro lacado y doble salida de escape…

En el interior, Dodge apuesta por una orientación más lujosa, con detalles en fibra de carbono, asientos deportivos de cuero (ventilados y calefactados en las dos primeras filas de asientos), volante deportivo achatado, climatizador independiente, techo solar, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas personalizable, además del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Uconnect en la consola central de 8,4 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay, Android Auto y Sirius XM.

Por último, te dejamos con un vídeo en el que se ve al Dodge Durango SRT alardeando de su potencial quemando ruedas (las cuatro), para celebrar su llegada. Lástima que sólo esté disponible para Estados Unidos.

Fotos del muscle car Dodge Durango SRT 2017

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here