Inicio Dodge Dodge Charger SRT Hellcat 2015, el sedán super deportivo americano.

Dodge Charger SRT Hellcat 2015, el sedán super deportivo americano.

1485
0
COMPARTIR

La marca americana grupo Chrysler acaba de presentar el sedán más potente y rápido del mundo: el Dodge Charger SRT Hellcat 2015. y es que si en Europa admiramos las prestaciones del BMW M5 y del Mercedes E 63 AMG S., habrá que esperar y comprobarlo enfrentándolo de tú a tú. Bajo su capó, la berlina más potente y radical del mundo esconde un brutal 6.2 V8 HEMI sobrealimentado de 707 caballos de potencia,  conectado a una caja de cambios TorqueFlite 8HP90, automática de 8 velocidades que produce, además, 880 Nm de par, cifras propias de circuito, siendo capaz de firmar un 0-100 km/h en sólo 3,7 segundos, hasta alcanzar una punta que roza los 330 km/h.

Y es que el Dodge Charger SRT Hellcat no sólo ofrece el máximo potencial en la propulsión, también es el modelo de todo el grupo Chrysler con los frenos más grandes jamás montados (390 mm de diámetro), firmados por Brembo y (poco) ocultos bajo unas espectaculares llantas forjadas de 20 pulgadas que acogen neumáticos Pirelli P Zero de altas prestaciones con 275 mm de sección.

El Charger SRT Hellcat ofrece un curioso sistema de modos de conducción, que además de permitirnos elegir el carácter del coche (Sport, Track, Eco, Custom, etc…) para cada ocasión, viene con dos llaves diferentes (una roja y una negra). La llave roja permite desplegar todo el potencial del coche, mientras que la negra da acceso al coche con ciertas limitaciones. Además, existe un modo «aparcacoches» que limita las revoluciones a 4.000 RPM, mantiene los modos «calle», relaja el cambio e impide utilizar la primera marcha y las levas, entre otras cosas.

El diseño del modelo está inspirado en el de la segunda generación del Charger, de finales de los sesenta. Cuenta con un splitter frontal, parrillas superior e inferior con rejilla de color negro, doble salida de escape y los grupos ópticos traseros característicos del Charger, aunque en tecnología LED.

Ya en el interior y justo en medio del salpicadero, destaca la pantalla de 8,4 pulgadas del sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento Uconnect con punto de acceso wifi a bordo, asientos de cuero nappa y Alcantara y para aquellos que, además de vibrar con el sonido del motor puedan deleitarse con su música favorita, Dodge les ofrece un sistema de audio de alta fidelidad del especialista Harman Kardon de 900 vatios y dotado con 18 altavoces.

Para ver y oir a la nueva bestia por las carreteras americanas habrá que esperar hasta la primavera del 2015, pero si lo queremos en europa hay que pedirlo por encargo.

COMPARTIR
Artículo anteriorRange Rover Sport SVR, el SUV deportivo
Artículo siguienteVolvo XC90 2015, la nueva cara del suv de referencia.
Amante del mundo del motor desde que era pequeño, profesionalmente he estado siempre vinculado al mundo de los camiones. Por giros inesperados del destino actualmente me dedico a la comunicación escrita sobre la gran pasion que tengo a cualquier cosa que lleve ruedas y motor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here