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Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2018: ensanchado y más rápido

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El Dodge Challenger SRT Demon fue presentado el pasado mes de abril en el Salón del Automóvil de Nueva York, y con él la marca nos mostró su visión del alto rendimiento y rapidez, eclipsando a prácticamente todos los miembros del universo muscle car, ahora continúa la expansión de su visión con el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody, un modelo que responde a la petición de los fans de la marca que buscan un modelo que mejore las prestaciones del Hellcat sin llegar al Demon.

“El Dodge Challenger Hellcat Widebody completa nuestra gama de muscle cars más fuerte de la historia. Ingenieros y diseñadores emplearon mucho esfuerzo para convertir el Demon SRT en el vehículo más rápido del mundo en el 0 a 400; ahora hemos volcado ese conocimiento y algunos de los elementos del modelo en el Challenger Hellcat para mejorar su actuación… y lo hemos dotado de una apariencia más agresiva”, explica Tim Kuniskis, jefe de coches para pasajeros de Dodge, SRT, Chrysler y Fiat.

El Dodge Challenger Hellcat Widebody tiene un precio en Norteamérica de 71.495 dólares, unos 63.000 euros al cambio actual. Por ese importe, te llevas los paragolpes ensanchados vistos por primera vez en el Demon SRT, que añaden 8,8 centímetros a la anchura del Hellcat Widebody (es el más amplio hasta ahora con 2.01 metros), unas nuevas llantas de aluminio de 20 pulgadas con diseño en cinco radios, nuevos neumáticos Pirelli P-Zero 305/35ZR20, que estrenan dibujo y un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) con modos de conducción. El sistema utiliza los modos de unidad SRT con configuraciones seleccionables para Street (Auto), Sport y Track.

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody también hace gala de un capó de aluminio con una prominente toma de aire tipo “ram-air”, unas ópticas frontales Air-Catcher (que actúan también como entradas de aire) iluminadas y el splitter frontal del Challenger SRT Demon. También estrena una calandra rediseñada, así como unos emblemas específicos en la misma, y en las aletas delanteras.

En lo que respecta a la motorización, el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody cuenta bajo el capó con un motor de 6.2 litros V8 “Elephant” HEMI con 717 CV y 881 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática de ocho relaciones.

Dodge afirma que es un coche más rápido que los Hellcat convencionales, firma una aceleración de 0 a 96 km/h en 3,4 segundos (frente a 3,5 segundos) y el cuarto de milla se completa en 10,9 segundos (frente a 11,2 segundos). Durante las pruebas realizadas en la pista de Chrysler de 2,7 km de longitud fue 2 segundos más rápido, gracias principalmente a sus nuevas gomas, necesarias para mantener a raya sus dos toneladas de peso. Su fuerza G lateral máxima aumenta de 0,93 G a 0,97 G.

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody estará disponible en los concesionarios a partir del próximo otoño.

Fotos del Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody

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