Inicio Dacia Dacia Duster 2018: más opciones de personalización y mayor equipamiento

Dacia Duster 2018: más opciones de personalización y mayor equipamiento

2159
1
COMPARTIR

Dacia continua inmerso en el desarrollo de la segunda generación de su exitoso SUV, el Dacia Duster 2018 y, al mismo tiempo, también en el Dacia Grand Duster que será su versión de 7 plazas. El Dacia Duster, es uno de los SUV de bajo coste más populares en Europa.

La primera generación llegó al mercado en el año 2010, aprovechando una plataforma del grupo Renault-Nissan ya existente, la B0. Sin embargo, el modelo que estás pudiendo contemplar en primicia aquí utilizará una de último desarollo y con un importante cambio de diseño , la plataforma CMF utilizada sólo por los últimos Nissan Qashqai, Renault Megane o el Renault Scenic.

Gracias al empleo de la plataforma CMF, el nuevo Duster pasará de los 4,31 metros de longitud a 4,50 metros, con el consiguiente aumento de la distancia entre ejes y la ganancia de espacio (necesaria para la nueva fila de asientos) en el interior y el maletero, que podrá disfrutar de un volumen de 500 litros en la versión de cinco plazas y de hasta 650 litros en la de siete plazas.

Aunque su diseño va a cambiar de forma radical, el Dacia Duster 2018 seguirá apostando por la robustez y la sencillez en sus formas. No así en su oferta, que contará con más opciones de personalización y, además, un catálogo de equipamiento más completo.

En cuanto a la gama mecánica del Dacia Duster 2018, se renovará con nuevas opciones más eficientes y potentes, comenzando por los gasolina un 0.9 litros TCe con 90 CV y un 1.2 litros TCe con 120 CV que ya están disponibles en la gama Renault, además del motor diésel 1.6 dCi con 130 CV será el remplazo generacional para el 1.5 dCi que actualmente presenta la gama. La oferta partirá con la tracción delantera y transmisión manual, pero lo habrá disponible con tracción total y, por supuesto, se podrá combinar con la transmisión automática EDC.

La segunda generación del Dacia Duster 2018 se presentará en sociedad en septiembre, en el Salón de Fráncfort, y será lanzado al mercado a finales de 2017 o primeros del 2018.

Fotos con camuflaje del Dacia Duster 2018

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here