Inicio Citroën Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept: una furgoneta con auténtico espíritu aventurero

Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept: una furgoneta con auténtico espíritu aventurero

1253
0
COMPARTIR

La firma francesa Citroën, con la colaboración de Automobiles Dangel, han creado una versión única y especial inspirada en el deporte del surf, el Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept, un prototipo que esta semana aterriza en España en el marco de un tour que recorre los mejores lugares para practicar surf en Europa. Concretamente, hay previstas escalas en San Sebastián (15 de noviembre), Gijón (18 de noviembre) y La Coruña(22 de noviembre).

El Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept además ha sido adaptado interiormente por Pössl como una autocaravana compacta. Atractivo y funcional, destaca por un tratamiento original de los colores y los materiales tanto en el exterior como en el interior. Esta equipada con un completo paquete de medidas funcionales que la convierten en compañera ideal para los más aventureros.

Dispone de un techo elevable, llantas diamantadas de aluminio de 17 pulgadas y protecciones de color gris satinado que refuerzan su aspecto aventurero.

Asimismo, este Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept cuenta con diversos equipamientos específicos para surfistas como por ejemplo una ducha con cortina integrada en el portón trasero, una bolsa estanca para la ropa, una estación meteorológica o una caja fuerte ubicada en los bajos del vehículo en la que poder guardar con seguridad las llaves. Además, incorpora cintas fijadas en el techo, que permiten colgar dos tablas de surf, y diversos accesorios firmados por Fatboy así como un canapé de Lamzac, entre otros.

El interior es práctico y espacioso, permite viajar a siete personas en la configuración ‘Día’. En configuración ‘Noche’ cuatro personas pueden dormir a bordo, en dos literas de dos plazas. Para una mayor comodidad, el techo elevable permite ganar una altura suficiente para poder estar de pie de una forma cómoda.

Este SpaceTourer permite preparar comidas gracias a una cocinita integrada, que incluye un fogón de gas, un fregadero y espacio para guardar objetos. También dispone de un refrigerador para guardar los alimentos y las bebidas frescas. Los viajeros pueden disfrutar de sus ágapes alrededor de una mesa plegable situada frente a la banqueta trasera. Los asientos delanteros pivotantes permiten crear un espacio acogedor tipo sala de estar.

En cuanto a la mecánica, el Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept estará propulsado por el motor BlueHDi de 150 CV S&S 6V, suficiente para moverse con soltura en cualquier lugar.

Fotos del Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here