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Citroën E-Mehari 2018, ahora también con techo duro, más seguro y polivalente

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El original y simpático eléctrico francés, Citroën E-Mehari 2018, será una de las primeras renovaciones que llegará este año y lo hará con la incorporación de nuevos elementos estéticos y de equipamiento y con una versión de techo duro desmontable que mejora el aislamiento térmico y acústico.

Además de las versiones con el techo de lona sencillo, Citroën comercializará a partir de ahora los denominados “Hard Top” que incluyen un techo duro desmontable disponible, por el momento, en color negro brillante como única opción, que lo hace más utilizable durante todo el año. Además se añaden ventanillas laterales (con las delanteras con pequeña apertura) y luneta posterior, logrando también una mayor protección contra robo.

Para la carrocería, se ofrecen hasta cuatro colores, azul, naranja, amarillo y blanco, éste último totalmente nuevo y denominado Stellar White, que se pueden combinar con dos colores para las capotas blandas (negro o naranja) y con el negro brillante del Hard Top. También destaca la introducción de las llantas de 15 pulgadas bautizadas con el simpático nombre de “choca esas cinco”, o “give me five”.

Otro punto a tener en cuenta en el Citroën E-Mehari 2018 son los nuevos asientos delanteros ajustables en altura y que incluyen el sistema Easy-Entry para facilitar el acceso a las plazas posteriores. Cuentan con un sistema de acceso sin llave más cómodo para los usuarios, volante de tres radios de nueva factura, un suelo de goma que puede limpiarse mediante un rápido ‘manguerazo’ y se han diseñado unos nuevos compartimentos de almacenamiento en la consola central y en los paneles de las puertas, los cuales agregan un extra de practicidad al renovado E-Mehari. El tablero rediseñado está inspirado en otros modelos de la compañía, como el Citroën C4 Cactus y el nuevo Citroën C3.

El equipamiento es muy superior y ahora incluye, control de estabilidad y cuatro airbags de serie, además, de puntos de anclaje Isofix para los asientos traseros. De forma opcional, también se le puede dotar de luz de carretera automática, sensores de presión de neumáticos o avisador de colisión frontal. Incluso, en caso de incidente, está equipado con el botón SOS de asistencia en carretera de la marca.

La firma del doble chevron dice haber mejorado también en el Citroën E-Mehari 2018 la parte ciclo, aumentando el par máximo disponible en un 20% hasta alcanzar los 166 Nm a 3.700 rpm, así como una constante de 140 Nm más allá de ese régimen de revoluciones y la velocidad máxima sube hasta los 110 km/h. El paquete de baterías de polímeros de litio, por su parte, le otorga un rango de autonomía de 195 km según el ciclo de homologación NEDC y para una recarga completa se necesitan entre 10,5 horas si se emplea un sistema de carga rápida de 16 A y 16,5 horas en tomas convencionales ó doméstica de 10 A.

El Citroën E-Mehari 2018 ya está disponible en Francia a partir de los 19.500 euros para la versión con techo de lona y desde los 20.700 euros para la variante con techo duro. Estos precios son incluyendo los descuentos y las ayudas actuales en el pais galo (6.000 euros de bono ecológico).

Fotos del Citroën E-Mehari 2018

 

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