Inicio Citroën Citroën E-Berlingo Multispace 2017: ecológico y polivalente con 170 kilómetros de autonomía

Citroën E-Berlingo Multispace 2017: ecológico y polivalente con 170 kilómetros de autonomía

1299
0
COMPARTIR

La marca francesa Citroën ha anunciado que en mayo comenzará la comercialización en los principales mercados europeos del Citroën E-Berlingo Multispace, una furgoneta al estilo ‘monovolumen’ con motor 100% eléctrico y muy polivalente. Según la marca, este práctico y espacioso vehículo es ideal tanto para empresas como para familias.

Con el Citroën E-Berlingo Multispace, la marca completa la gama Berlingo, compuesta hasta ahora por motorizaciones de tres cilindros PureTech en gasolina y los diésel BlueHDi con una nueva versión 100% eléctrica. Ésta se suma a la gama de modelos eléctricos del fabricante francés, que ya cuenta con el C-Zero, el E-Mehari y el Berlingo Eléctrico en versión furgón.

El diseño del Citroën E-Berlingo Multispace sigue la línea de la gama del modelo. Esto quiere decir que se trata de una carrocería muy práctica, con dos puertas traseras laterales correderas y un portón trasero que se abre hacia arriba, es decir no está formado por dos puertas con bisagras, lo que lo hace más cómodo a la hora de colocar el equipaje. Además, de forma opcional la luneta trasera puede abrirse de forma independiente al portón lo que resulta útil para introducir objetos pequeños.

Pese a la incorporación de dos packs de baterías de Ion-Litio, el habitáculo con cinco plazas no se ve comprometido pues el montaje ha tenido lugar en la parte baja del vehículo, justo en el tren trasero del modelo. Esto significa que esta versión de la conocida Berlingo que cuenta con una segunda fila de asientos independientes y desmontables (abatibles en 2/3 o 1/3) ofrece nada menos que 675 litros de cubicaje con sus cinco plazas en su maletero, cantidad a la que se podría añadir casi 80 litros en espacios repartidos por el interior. El maletero se puede ampliar hasta unos impresionantes 3.000 litros de capacidad con los asientos de la segunda fila retirados.

Tanto el interior como el equipamiento son similares a los de cualquier otra versión del Berlingo, incluyendo elementos como el climatizador automático de dos zonas, sistema de navegación MyWay con pantalla táctil de siete pulgadas con función Mirrorscreen y compatibilidad Apple Car Play, cámara de visión posterior, sensores de luz y lluvia, control de crucero con limitador, ordenador de viaje, etc. Mediante una aplicación móvil esta versión puede calefactarse o enfriarse a distancia cuando se está recargando y consultar el estado de carga y la autonomía.

El Citroën E-Berlingo Multispace equipa un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con una potencia de 49 kW (67 CV) y 200 Nm de par máximo de manera instantánea. Los dos Packs de baterías de Ion-Litio de alta densidad energética con los que cuenta, tienen una capacidad de 22,5 kWh, ofreciendo al conductor una autonomía de uno 170 kilómetros.

Citroën ofrece una garantía de cinco años o 50.000 kilómetros para la parte mecánica y ocho años o 100.000 kilómetros para las baterías.

Para recargar el modelo, la marca francesa deja al conductor que elija entre varias opciones. Se puede desde realizar la carga en una toma doméstica clásica que tenga de 8 A a 10 A, dependiendo del país o una de seguridad Green Up de 14 A que permite una recarga completa (partiendo de una batería vacía) en 8h30, 12h o 15h según el amperaje de la toma de corriente. Opcionalmente, el Citroën E-Berlingo Multispace propone un modo de recarga rápida CHAdeMO que permite conseguir una autonomía de un 50% en 15 minutos y del 80% en 30 minutos. La toma de carga convencional está en la aleta delantera derecha mientras que la de carga rápida se encuentra en la aleta trasera izquierda.

El nuevo Citroën E-Berlingo Multispace se ensambla en la planta que posee el Grupo PSA en Vigo, Galicia. Por el momento Citroën no ha comunicado los precios.

Fotos del nuevo Citroën E-Berlingo Multispace

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here