Inicio Chevrolet Chevrolet Colorado ZH2, vehículo militar alimentado con pila de hidrógeno

Chevrolet Colorado ZH2, vehículo militar alimentado con pila de hidrógeno

1497
0
COMPARTIR

El fabricante americano General Motors ha presentado su última gran creación, el Chevrolet Colorado ZH2, un vehículo en fase de pruebas en y para el Ejército de Estados Unidos propulsado por pila de combustible de hidrógeno.

Se trata de un derivado del pick-up Colorado equipado con suspensión específica, que mide más de 5,30 metros de largo, 1,98 metros de alto por 2,13 metros de ancho y calza neumáticos de 94 centímetros de diámetro, que ayudan a ganar distancia libre al suelo.

En su exterior aparecen nuevos sistemas de iluminación LED, enganches para remolcarlo, llantas especiales, además de una decoración especial. También dentro encontramos unos deportivos asientos Recaro, arneses de seguridad, diferentes refuerzos estructurales, radio via satélite… Además sorprende que en su parte posterior encontremos un sistema que permitirá llevar corriente eléctrica a sitios donde es imposible, pues su pila de combustible también hace las funciones de generador.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses valoran el ZH2 por su capacidad para proporcionar energía a terceros, su desplazamiento silencioso, reducción de la presencia acústica y térmica del vehículo, par motor elevado a cualquier velocidad y porque fruto de la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno para producir energía eléctrica genera agua, un recurso casi mágico en muchas zonas de conflicto.

Al tratarse de un proyecto en el que está involucrado el Ejército de Estados Unidos, como te podrás imaginar, los detalles compartidos sobre el Chevrolet Colorado ZH2 son bastante superficiales.

A principios de 2017 los militares pondrán a prueba varios de estos Colorado ZH2 en sus campos de entrenamiento, a fin de extraer datos fiables sobre el uso de la pila de combustible en las condiciones más adversas.

Esta no es la única incursión de General Motors en el ámbito militar que como tantas otras veces está sirviendo de campo de experimentación para tecnologías que, antes o después, veremos implementadas en nuestra vida diaria.

Fotos del Chevrolet Colorado ZH2

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here