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Chevrolet Camaro 2019: actualización a nivel estético y tecnológico

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General Motors actualiza uno de los iconos americanos por excelencia, el Chevrolet Camaro 2019, sexta generación del deportivo que evoluciona el modelo lanzado en 2016 a nivel estético y tecnológico, con la intención de seguir haciendo frente a su rival natural, el Ford Mustang.

A nivel de diseño, este nuevo Camaro 2019 llama la atención por su frontal. Nueva calandra de mayor tamaño, y con un diseño que variará en función del acabado, entre los que se encuentran el LS, LT, RS y SS. El grupo óptico delantero es nuevo, como también el paragolpes, el cual no se modifica en el ZL1, que ya es óptimo de cara a la aerodinámica. Para su zaga hay nuevos faros LED, separados en cuatro ópticas mas redondeadas que la anterior generación y los RS y SS tienen difusores específicos con salidas de escape dobles.

Además, se suman nuevos diseños de llantas de 20 pulgadas y opciones de color, como el nuevo tono azul que emplea la unidad del Camaro SS que aparece en estas primeras imágenes oficiales, denominado Riverside Blue y que brinda homenaje a los icónicos Camaro azules del equipo Penske-Donahue de la Trans Am, que estaban patrocinados por Sunoco..

En el interior del Chevrolet Camaro 2019 no hay cambios en el diseño del salpicadero o los controles, pero sí hay novedades tecnológicas. Por ejemplo, un nuevo sistema de infotainment Chevrolet Infotainment 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y dotado de pantallas táctiles de hasta 8,2 pulgadas.

En el apartado de sistemas de asistencía y ayuda a la conducción, el Camaro 2019 puede equipar, el aviso de colisión inminente, cámara de marcha atrás (situada en el espejo retrovisor, capaz de mejorar la mediocre visibilidad del deportivo) o un sistema de telemetría para las versiones más deportivas llamado Performance Data Recorder.

Mecánicamente no hay muchas novedades en el Chevrolet Camaro 2019, manteniéndose la oferta en tres motores de gasolina: un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 278 CV y 400 Nm de par máximo, que puede ahora llevar el paquete 1LE, una serie de mejoras de la dinámica de conducción. Este paquete incluye un chasis más rígido, barras estabilizadoras de mayor diámetro, suspensión más dura, frenos firmados por Brembo, nuevas rótulas en el eje trasero y cojinetes de menor flexibilidad.

Completan un V6 de 3.6 litros con 340 CV y 385 Nm de par máximo y un V8 de 6.2 litros con 451 CV y 617 Nm de par máximo. Eso sí, ahora cuenta con función de Launch Control y sistema line lock, para poder bloquear las ruedas delanteras para hacer burnouts, el Camaro SS está disponible con la transmisión automática de 10 relaciones (hasta ahora exclusiva del ZL1). El resto de transmisiones serán una automática de ocho relaciones o manual de seis, con la manual como equipamiento básico en todas las versiones.

Más adelante vendrá una versión actualizada del Chevrolet Camaro ZL1 cuya potencia se estima en torno a los 650 CV y 881 Nm de par máximo.

Fotos del Chevrolet Camaro 2019

 

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