Inicio Byton El Byton Crossover Concept: eléctrico chino de última generación se presenta en...

El Byton Crossover Concept: eléctrico chino de última generación se presenta en el CES 2018

223
0
COMPARTIR

La start up china Byton acaba de presentar mundialmente en el Consumer Electronics Show (CES 2018) de Las Vegas el Byton Crossover Concept, un prototipo de SUV cien por cien eléctrico que promete llegar a producción en menos de dos años, para venderse en el mercado local chino, pero también en Europa y en Estados Unidos, donde recientemente abrió su primera oficina en Silicon Valley, California.

Aunque ya podemos ver su aspecto, tanto exterior como interior, Byton ha adelantado también gran parte de la tecnología que podría equipar este SUV cuando llegue a producción, por ahora el fabricante ha sido bastante escueto en cuanto a las especificaciones técnicas del modelo.

El Byton Crossover Concept es un SUV 100% eléctrico de tamaño medio (4,85 metros de longitud) que cuenta con una autonomía total de 250 millas o 400 kilómetros aproximadamente. Su sistema de recarga rápida puede completar en solo 20 minutos el equivalente a 150 millas (240 kilómetros) de autonomía y en 30 minutos hasta el 80 por ciento de su carga completa, lo que suponen unos 321 kilómetros.

Según apunta Byton, sus primeros vehículos estarán equipados con capacidad de conducción autónoma de nivel 3, lo que significa que el vehículo puede conducir en ciertas condiciones y bajo supervisión humana, mientras que en el futuro se incrementará su capacidad hasta el nivel 4, que no requiere supervisión humana.

El diseño exterior del Byton Crossover Concept impone y se acompaña de una aerodinámica sensacional conseguida gracias a la ausencia de retrovisores exteriores a favor de cámaras de vídeo o por unos tiradores ocultos para las puertas entre otros muchos detalles. También se incluye un avanzado sistema de cámaras con reconocimiento facial (Byton Smart Surfaces) que permite acceder al vehículo.  

El aspecto del interior es futurista y plenamente digital, con una gran pantalla de 49 pulgadas (1,25 metros de ancho por 25 centímetros de alto) presidiendo todo el salpicadero. En el centro del volante se incluye otra pantalla tipo tablet (Byton Driver Tablet), así como dos pantallas colocadas tras los reposacabezas de los asientos delanteros, mientras que los asientos pueden rotar a la derecha o a la izquierda en torno a 12 grados. Según Byton, la configuración de este habitáculo será al cien por cien la que tenga en 2019 el modelo de producción.

El modelo integrará también una versión específica de Amazon Alexa para el control por voz de los diferentes sistemas del vehículo, incluida una función especial Byton Life (al estilo del Fit & Healthy presentado el año pasado por Mercedes-Benz) capaz de monitorizar el ritmo cardíaco o la presión arterial de los ocupantes del vehículo y hacer recomendaciones al respecto.

Byton espera tener las primeras unidades disponibles para ser lanzado en 2019 con un precio de partida de unos 45.000 dólares, unos 37.500 euros al cambio y serán fabricados en la factoría de Nanjing, China.

Fotos del Byton Crossover Concept

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here