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Bultaco Linx: nuevo roadster made in Spain con 400 CV

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La renacida marca española de motocicletas Bultaco Motors ha elegido el EICMA 2016, en Italia, para presentar el Bultaco Linx, el primer coche con motor gasolina de la marca. Lo han bautizado como Bultaco Linx, en honor al precioso felino, lince ibérico.

En realidad, este deportivo tiene como origen un antiguo proyecto de 2005 de M2Linx Design, cuyo propietario, Miguel Ángel Rodríguez, es precisamente el director de Bultaco Cars, la nueva división de cuatro ruedas. La compañía ha construido unas instalaciones de más de 5.000 m2 en Molins de Rei, Barcelona, para la fabricación de automóviles

El Bultaco Linx es un automóvil deportivo de tipo barqueta biplaza, con chasis de aluminio en posición central, sobre el que se ha instalado un motor 2.0 litros TSI con 400 CV, asociado a un cambio automático DSG de seis relaciones con diferencial autoblocante que envía toda la potencia al tren posterior. A ambos lados de este chasis se han montado dos subchasis, uno delantero y otro trasero, que soportan las suspensiones. Como curiosidad, los amortiguadores regulables de tres vías (tipo «push-rod») se han colocado en posición horizontal, para lograr la mejor geometría de suspensión.

Sobre este chasis se ha instalado una carrocería fabricada en composite, con una longitud de 3.975 mm, una anchura de 1.965 mm y una distancia entre ejes de 2.520 mm, este biplaza deportivo se sitúa a la altura de otros vehículos de su categoría como el KTM X-bow, el Ariel Atom o el BAC Mono, mientras que su peso ha sido fijado en unos nada despreciables 850 kilogramos. Esto da una relación peso/potencia de casi 2 kg/CV,  algo que garantiza grandes prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,7 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 280 km/h. El consumo medio homologado es de 6,2 l/100 km.

Los frenos con pinzas fijas de seis pistones Alcon-Galfer con discos delanteros de 326 mm de diámetro; o el sistema de escape con silenciadores del especialista Akrapovič. De serie «el conductor puede ajustar la potencia de distribución de frenada entre el tren delantero y trasero». Los neumáticos están fabicados por Dunlop, modelo SportMaxx RT2, en medidas 205/40 R17 en el eje delantero y 265/35 R18 en el trasero.

Con este Bultaco Linx se pretende responder, según sus creadores, a los valores de la legendaria marca del ‘dedo rampante’: deportividad, pasión y diversión.

Según la previsión de Bultaco Motors, el proceso de homologación del Bultaco Linx comenzará de forma inminente y quieren dar inicio a la comercialización entre el final de 2017 y el comienzo de 2018, con un precio «algo por encima de los 100 000 euros». La producción estará limitada anualmente entre 25 y 50 unidades.

Fotos del roadster Bultaco Linx

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