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Bugatti Chiron Sport: una versión más espectacular, ligera y dinámica del superdeportivo italo-francés

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La firma Bugatti ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el Bugatti Chiron Sport, una versión más espectacular, ligera y dinámica del superdeportivo italo-francés.

El Chiron Sport consigue aligerar el peso del conjunto en 18 kilos, gracias a que recibe unas llantas de nueva factura más livianas y al empleo de la fibra de carbono en elementos como los brazos de los limpiaparabrisas, en el tirante de suspensión y en la protección del intercooler.

Los cambios estéticos son mínimos con respecto al modelo stándar, el Sport se distingue por llevar un número 16 pintado en la parrilla del radiador (haciendo alusión al número de cilindros), por las cuatro colas de escape circulares que potencian aún más el sonido de su motor y por recibir nuevos colores para la carrocería: French Racing Blue, Gris Rafale, Gun Poweder y Italian Red, (rojo italiano) con la zaga en fibra de carbono, combinación escogida para su presentación en Ginebra.

El nuevo Bugatti Chiron Sport no incorpora novedades en cuanto a la mecánica del modelo estándar, mantiene el bloque W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que desarrolla 1.500 CV a 6.000 rpm y 1.600 Nm de par motor disponibles desde las 2.000 rpm. Así, el Chiron Sport también acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y el 0 a 200 km/h en 6,5 segundos.

Sin embargo, Bugatti afirma que el que el Chiron Sport es bastante más rápido que el Chiron en circuito. Esto ha sido posible recalibrando el comportamiento del Chiron, algo que se ha conseguido a través de una suspensión un 10% más rígida para ganar en estabilidad, una dirección más rápida (aunque no se especifica cuánto más) y la incorporación de un sistema de control vectorial del par para el tren trasero que, digamos, mejora el paso por curva y la dinámica del modelo estándar. Todo ello se traduce en una mejora de 5 segundos en los 12,5 kilómetros de longitud del circuito italiano de Nardò.

En el interior, el color predominante es el negro y los controles tienen un acabado en negro anodizado. Se emplea el cuero y el Alcantara para aportar ese toque lujoso y distintivo, sin olvidar el toque de la fibra de carbono. Así mismo, aparecen unas placas identificativas con el logo Sport y tanto el botón de arranque como el selector de modos ubicados en el volante cuentan con un acabado en negro.

La marca ha anunciado que empezará a entregar las primeras unidades del Bugatti Chiron Sport a finales de este año a un precio de partida de 2,65 millones de euros. El kit de diseño que luce el Chiron Sport de las fotos que ilustran el artículo incrementa su precio en 330.000 euros.

Fotos del espectacular Bugatti Chiron Sport Italian Red

 

 

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