Inicio Bristol Bristol Bullet, clásico con tecnología siglo XXI

Bristol Bullet, clásico con tecnología siglo XXI

1338
0
COMPARTIR

Bristol, era un fabricante artesanal de automóviles británico nacido en los años 40, que se vio obligado por la crisis económica a cesar su producción en 2011. Por suerte, ese mismo año encontró un comprador Kamkorp Autokraft, que forma parte del grupo Frazer-Nash, que se ha propuesto devolverla a la vida con nuevos proyectos, el primero de ellos el Bristol Bullet, vehículo con aires clásicos y tecnología moderna que veremos en 2017.

Su última creación, un roadster biplaza cuyo nombre Bristol Bullet, se dio a conocer en el Festival de Velocidad de Goodwood, al que la firma asistió con un prototipo camuflado.

El Bristol Bullet esconderá bajo su capó un motor atmosférico 4.8 V8 de origen BMW, de 370 CV, que podrá asociarse a un cambio manual de seis velocidades o automático. Su chasis a diferencia de los antiguos Bristol con estructura de aluminio, estará fabricado de fibra de carbono y estéticamente contará con una parrilla modelada con las formas características de los aviones de la marca, un largo capó delantero que integra una toma de aire, unas llanta grandes, un parabrisas extremadamente bajo, barras antivuelco que protegerán las cabezas de sus ocupantes y una zaga muy corta al más puro estilo speedster.

A pesar de su aspecto antiguo, el Bristol Bullet ha sido objeto de un cuidado estudio aerodinámico, con el fin de que su resistencia al aire sea la menor posible que junto a su reducido peso de 1.100 kg. en vacío, este roadster es capaz de alcanzar 100 km/h en solo 3,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El interior del Bristol Bullet llegará cargado de tecnología de última generación como, el sistema multimedia con pantalla táctil con conectividad por Bluetooth y WiFi, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como diversos sistemas de ayuda y seguridad a la conducción.

Por el momento, el Bristol Bullet sólo se ha dejado ver en unas pocas imágenes oficiales más los robados de su debut en Goodwood, aunque la marca en breve desvelará todos los detalles incluida su llegada al mercado que se producirá posiblemente a primeros de 2017. Su precio en el Reino Unido rondará las 250.000 libras unos 296.689 euros al cambio.

Fotos del Bristol Bullet 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here