Inicio Brabus Brabus Ultimate E Concept, un Smart Fortwo eléctrico, con 204 CV

Brabus Ultimate E Concept, un Smart Fortwo eléctrico, con 204 CV

898
0
COMPARTIR

Brabus, el preparador alemán del Grupo Daimler (Mercedes, Smart y Maybach) y Keiser Electric han colaborado para crear el Brabus Ultimate E Concept, basado en el urbano Smart Fortwo eléctrico, que se ha podido ver en el Salón de Frankfurt 2017.

Este prototipo urbano luce un exclusivo color de carrocería amarillo denominado Brabus Widestar Yellow, una tonalidad que contrasta con varios elementos del exterior terminados en negro. El Brabus Ultimate E Concept incorpora además unas llamativas llantas de 18 pulgadas terminadas en negro y con detalles en amarillo. En la parte trasera encontramos tres salidas de escape falsas (por ser eléctrico) situadas en la parte central, además de un spoiler en el techo.

En su interior el cuero azul de sus asientos deportivos se abre paso entre el amarillo de la carrocería, revistiendo incluso el salpicadero y las molduras de las puertas. El pedalier es en aluminio, presente también en palanca de cambios y freno de mano.

El Brabus Ultimate E Concept incorpora un sistema de propulsión eléctrico que ha sido fabricado por Kreisel Electric y que produce una potencia de 204 CV y 350 Nm de par máximo. Estas prestaciones y un peso de 1.085 kilógramos, permiten al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. La velocidad máxima del coche es algo más discreta: 180 Km/h. Además, incorpora una suspensión personalizable que permite ajustar la altura del coche respecto al suelo.

El prototipo se alimenta con una batería de ion-litio con 22 kWh de capacidad. Es suficiente para mantener una autonomía máxima de 160 kilómetros en el ciclo europeo NEDC, una cifra que en condiciones reales sería algo más baja. La batería del coche puede ser recargada al 80% en media hora utilizando un sistema carga rápida wallbox.

Fotos del Brabus Ultimate E Concept

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here