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Brabus Rocket 900 Cabrio: el descapotable más potente y rápido del mundo

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El preparador alemán Brabus presentará al público en el inminente Salón de Frankfurt 2017, su propia interpretación del Mercedes-AMG S 65 Cabriolet, concretamente el Brabus Rocket 900 Cabrio, una poderosa bestia descapotable que estos especialistas alemanes consideran el descapotable de cuatro plazas más veloz del planeta.

El Brabus Rocket 900 Cabrio de más de cinco metros de largo que sólo cuenta con dos puertas laterales y cuatro plazas, luce un kit estético completo, que le otorga un aire todavía más imponente. Los nuevos paragolpes ensanchados, el splitter delantero o la parrilla con marcos cromados y una rejilla en forma de nido de abeja son elementos que encajan a la perfección en su frontal y lo mismo sucede en la zaga, que incluye un rediseñado paragolpes y un prominente difusor, elemento que integra cuatro generosas salidas de escape en sus extremos.

Cuenta con unas llantas forjadas Monoblock “Platinum Edition” en 21 pulgadas, las cuales se pueden elegir en varios acabados y que van calzadas con neumáticos Continental de alto rendimiento en medidas 255/35 ZR 21 y 295/30 ZR 21. Ya en opción, se pueden adquirir llantas Monoblock G más grandes, de 22 pulgadas o el programa electrónico para rebajar las suspensiones, que disminuye la altura de la carrocería en 15 mm.

Lo más interesante en este Brabus Rocket 900 Cabrio está en el interior, a petición del cliente: tapicería de cuero Brabus con logos bordados, molduras de aluminio, levas de cambio en este mismo material o un velocímetro que marca 400 km/h.

Por supuesto, el cliente podrá elegir infinidad de materiales y colores personalizados para su coche: inserciones de maderas nobles (incluso de poro abierto), componentes de fibra de carbono en diversos acabados, etc…

La mejor arma de este Brabus Rocket 900 Cabrio se esconde bajo su capó y es que esta criatura toma como punto de partida un Mercedes-AMG S65 Cabriolet, que ya esconde un corazón 6.0 V12 Biturbo capaz de proporcionar 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. Con semejantes cifras y aunque supera holgadamente las dos toneladas de peso, este descapotable es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta, limitada electrónicamente.

Los especialistas de Brabus han trabajado fuerte en este motor V12 biturbo que aumenta su cilindrada desde los 6.0 a los 6.3 litros, lo consiguen gracias a un cigüeñal nuevo, cilindros de mayor diámetro y una carrera más larga, aunque también se añaden elementos nuevos como pistones forjados y bielas de acero, así como colectores de escape especiales, turbocompresores más grandes, un sistema de escape de altas prestaciones o nueva electrónica.

En el apartado de la admisión también hay cambios importantes para que el doce cilindros respire con mayor libertad: nuevas tomas de aire, nuevo colector de admisión, una caja especial para el filtro de aire con entradas más generosas y recubrimientos de oro para rebajar la temperatura de funcionamiento y mejorar las prestaciones.

El resultado es que esta criatura llega a los 900 CV a sólo 5.500 rpm, y 1.500 Nm de par máximo a partir de 4.200 rpm. Eso sí, lo de 1.500 Nm de par motor, está limitada electrónicamente a 1.200 Nm para que la transmisión automática de siete relaciones y las ruedas traseras (con ayuda de un autoblocante) puedan soportar semejante potencia.

Con semejante potencia este Brabus Rocket 900 Cabrio consigue unas prestaciones de infarto, de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta superior a los 350 km/h. Sencillamente, insuperable, de forma que se convierte en el cabrio de cuatro plazas más veloz del mundo.

Fotos del Brabus Rocket 900 Cabrio

 

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