Inicio Bmw El BMW Serie 8 2019: ultima su desarrollo en el circuito de...

El BMW Serie 8 2019: ultima su desarrollo en el circuito de velocidad en Aprilia, Italia.

932
0
COMPARTIR

El fabricante alemán BMW acaba de anunciar que el gran coupé BMW Serie 8 en versión de prototipo se encuentra en la fase final de su desarrollo, ha estado llevando a cabo pruebas de resistencia de chasis, en el circuito de alta velocidad en Aprilia, Italia. Un óvalo, de unos 4 kilómetros de longitud, ubicado en las afueras de Roma.

Según palabras de la marca, con el objetivo de verificar el comportamiento dinámico del coche en superficies con un alto coeficiente de fricción. En estas pruebas, el equipo de desarrollo pudo afinar aspectos como la aceleración, frenado, trasmisión y dirección.

El mejor reflejo de todo ello es el último vídeo lanzado por la propia marca en el que se ve y se oye un prototipo Serie 8 coupé y pese al denso camuflaje que luce, bajo éste se encuentra una carrocería sobria pero musculosa, con un enorme capó bajo el que ruge un motor de ocho cilindros en uve, probablemente un V8 4.4 sobrealimentado capaz de entregar 445 CV y 648 Nm de par máximo.

Desde la propia BMW las palabras que nos llegan son muy prometedoras. “Los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son absolutamente impresionantes. Nuestros clientes y aficionados pueden esperar un auténtico automóvil deportivo», comenta Klaus Fröhlich, de la junta directiva de BMW y supervisor del programa de pruebas.

Es verdad que todavía nos están mostrando el futuro BMW Serie 8 muy camuflado pero estamos casi seguros que su diseño no será muy diferente al que se desveló con el prototipo concept en el Concurso de Belleza de Villa d’Este (Italia).

Desde BMW, también se ha podido confirmar que el nuevo BMW Serie 8 Coupé se está desarrollando paralelamente al deportivo M8 y al coche de carreras de resistencia BMW M8 GTE, que hará su debut este mismo fin de semana (los días 27 y 28 de enero) en las 24 Horas de Daytona (Estados Unidos), que contarán con la participación del español Fernando Alonso. La puesta a punto del bestial BMW M8, tiene como centro neurálgico de desarrollo el circuito alemán de Nürburgring, en el que continuarán las pruebas durante los próximos meses para seguir con su evolución y mejora.

El BMW Serie 8 2019 será una de las novedades del Salón de Ginebra 2018, que comienza el 8 de marzo póximo.

Fotos del BMW Serie 8 2019

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here