Inicio Bmw El BMW Z8 que perteneció a Steve Jobs, sale a subasta en...

El BMW Z8 que perteneció a Steve Jobs, sale a subasta en RM Sotheby’s

767
0
COMPARTIR

El descapotable BMW Z8 que perteneció a Steve Jobs, fundador de Apple, a comienzos de la década de los 2000, saldrá a subasta el próximo dia 6 de diciembre en Nueva York, puja organizada por RM Sotheby’s. Se espera que alcance un precio de entre 300.000 y 400.000 euros.

En octubre de 2011 a la edad de 56 años falleció Steve Jobs, posiblemente el individuo que más ha hecho por la popularización de la tecnología en nuestras vidas, un mito de la informática y la electrónica. La personalidad de Jobs era la de un tipo discreto fuera de las fronteras de Apple. Solía vestir con un jersey negro de cuello vuelto, pantalones vaqueros y zapatillas deportivas, y ese fue su look de por vida.

Este BMW Z8 es realmente especial, se fabricó el 1 de abril del año 2000, este ejemplar es uno de los primeros Z8 entregados en EEUU, concretamente el número 67. Steve Jobs, pese a su gran fortuna, jamás fue un gran apasionado de los coches, ni en general del mundo del motor. Sabemos que tenía coches de altas prestaciones, pero nada muy loco: quizás lo más destacable sea un Mercedes SLS. Larry Ellison, CEO de Oracle, fue el que recomendó a Jobs la adquisición del BMW Z8, ya que según él, su filosofía y su estilo casaba perfectamente con la de Apple: diseño y calidad.

Le convenció y Steve Jobs decidió comprar el BMW Z8 que lo recibió el día 6 de octubre, en color gris titanio con el interior en cuero negro, sobrio, sencillo, como un iPhone. Una de las curiosidades más chulas de este coche es su matricula personalizada: como sabes, en EEUU se pueden personalizar las placas, una solución a la que recurren muchos millonarios y famosos. Jobs no era partidario de esta tendencia, para preservar su intimidad en el día a día, pero aquí se dio un homenaje y decidió matricular su BMW con la matricula ‘JOBS Z8’. Sin duda le da todavía más valor al conjunto.

Jobs no utilizó demasiado este coche, y tanto es así que en el año 2003 lo vendió a su propietario actual. Este lo vendió poco después a un nuevo propietario de Los Ángeles, pero tal vez por el hecho de que el coche hubiese pertenecido a un personaje tan importante como Steve Jobs se arrepintió y a los 18 meses consiguió convencer a su tercer propietario para que se lo revendiese.

Así pues, podemos confirmar que este BMW Z8 solo ha tenido tres dueños a lo largo de su vida. Sin embargo, tan solo se han recorrido con él 15.200 millas (24.465 km) y, de acuerdo con la casa de subastas RM Sotheby’s, se encuentra en perfecto estado de conservación. Su motor es el V8 de 4.9 litros del M5 E39 con 400 CV y 500 Nm de par  máximo, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Entre los múltiples accesorios que conserva (capota dura, dos llaves, manuales del usuario, CD’s para el navegador, etc…), destaca, paradójicamente, el teléfono que se encuentra en el cofre situado entre los asientos delanteros: un Motorola Startac, uno de los terminales más odiados por Jobs.

El pujador que consiga ofrecer la cifra más alta se llevará también toda la documentación original que acredita que el primer propietario del deportivo fue Jobs. De hecho, el vehículo fue registrado a su nombre incluyendo su domicilio habitual, algo que no acostumbraba a hacer para mantener su anonimato.

Fotos del BMW Z8 que perteneció a Steve Jobs, fundador de Apple

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here