Inicio Bmw BMW X2 M35i: la versión radical del SUV germano, en puertas.

BMW X2 M35i: la versión radical del SUV germano, en puertas.

182
0
COMPARTIR

La firma germana acaba de anunciar la llegada de la versión más radical de su SUV compacto, BMW X2 M35i, la nueva apuesta M Performance que llegará en marzo del 2019 con importantes novedades mecánicas.

El motor que esconde bajo su capó el tope de gama del X2 es un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla 306 CV y 450 Nm de par máximo. Lógicamente, no hay un seis cilindros en línea ya que el X2 reposa sobre la plataforma UKL del grupo BMW.

En este BMW X2 M35i la marca también ha añadido una tracción integral xDrive para enviar toda esa potencia a las ruedas de forma efectiva, gracias también a una caja Steptronic de ocho relaciones, también revisada por M Performance que incluye Launch Control. Con semejante potencial el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

Además, para sacarle todo el partido a su motor, es posible incluir una suspensión adaptativa con dos modos ajustables en deportividad, la inclusión de un diferencial autoblocante en el eje delantero para evitar las pérdidas de tracción y discos de acero de 18 pulgadas delante y 17 detrás con pinzas de color azul oscuro. Por su puesto, las suspensiones se han endurecido y la altura rebajado para ofrecer sensaciones más deportivas.

Estéticamente el BMW X2 M35i luce un frontal ligeramente más agresivo. Los guardabarros propios del modelo pasan a tener ahora un color más oscuro y se suman al habitual paquete deportivo M con tomas de aire de nuevo diseño con un mayor tamaño que favorece la refrigeración. Los cambios llegan también con retrovisores modificados en color Cerium Grey como otros detalles, un alerón trasero con el anagrama M y un nuevo sistema de escape deportivo con dos tubos de escape que ofrecen un sonido más profundo. En las ruedas nos encontramos también con nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas (20 pulgadas de manera opcional).

En el interior también se refuerza con unacabado más deportivo basado en el paquete deportivo M. De serie incorpora un volante de cuero M con levas de cambio y umbrales con la inscripción M35i para diferenciarse. Opcionalmente, el cliente puede optar por los asientos deportivos M Sport con tres acabados distintos: Trigon y Alcántara en negro con detalles azules, Cuero Dakota Magmared perforado y Cuero Dakota negro perforado. Otras opciones disponibles en el X2 M35i son el head up display, cargador de móvil por inducción y Apple CarPlay, así como asistentes a la conducción como el asistente de tráfico en atascos o el asistente de aparcamiento opcional.

Fotos del BMW X2 M35i 2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here