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BMW Serie 8 Coupe 2019: belleza, elegancia y deportividad sin parangón

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BMW acaba de presentar, aprovechando su participación con el M8 GTE en las 24 Horas de Lemans, la segunda generación de su expectacular BMW Serie 8 Coupé 2019 que lanzará al mercado en noviembre de este año. Su diseño logra mezclar con gran acierto: belleza, elegancia y deportividad sin parangón.

De su factoría sita en Dingolfing saldrá un gran coupé para ofrecer la máxima diversión al volante, al mismo tiempo que brindará una comodidad y lujo a la altura de las circunstancias. Los ingenieros han intentado reducir el peso al máximo y para ello han recurrido a materiales resistentes y ligeros como el carbono, magnesio o el polímero reforzado con fibra, extendidos por todo el conjunto. El resultado final se traduce en un peso que no supera las dos toneladas, concretamente 1.965 kilos.

Sus dimensiones son las siguientes: 4,84 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,34 metros de alto, mientras su batalla se extiende hasta los 2,82 metros. A pesar de sus medidas el maletero no es de los más amplios del sector y es que con 420 litros está más cercano del segmento de los compactos.

Se mire por donde se mire, el BMW Serie 8 Coupé 2019 emana fuerza y pasión. Los paragolpes, los marcados hombros, la caída del techo… Todo sirve para crear un conjunto apasionante a la vista.

El interior, configurado para cuatro pasajeros (2+2), cuenta con una parte delantera enfocada al conductor. BMW ha optado por un estilo minimalista que combina el clasicismo con detalles muy tecnológicos, como el nuevo panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, y sorprendentes, como el pomo de la palanca del cambio fabricado en cristal. La consola central, que está orientada hacia el piloto, está presidida por una pantalla de 10,2 pulgadas que admite el control por gestos. Por debajo de esta, nos encontramos las salidas de aire y los controles más habituales del climatizador y el equipo de audio, dejando en el túnel central todo lo relativo a la conducción (ajuste de la suspensión, modos de conducción…) y el control iDrive del sistema de infoentretenimiento.

Entre su equipamiento encontramos algunos sistemas ya conocidos como el asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, Head-Up Display, visión nocturna, BMW Live Cockpit, cámaras con función 3D y 360 grados, y el de control del ángulo muerto. No obstante, el más destacado de todos viene de la mano de un sistema de conducción semiautónoma, denominado Co-Pilot, que permitirá al vehículo desplazarse a velocidad de crucero sin intervención del conductor.

Para incrementar el confort y exclusividad interior del BMW Serie 8 Coupé 2019, la marca dispone de un generoso catálogo de equipamientos opcionales que incluye carga inalámbrica para smartphones, asientos climatizados o un sistema de sonido firmado por Bower & Wilikins con 16 altavoces. Con el paquete opcional M Sport se añaden asientos deportivos, un volante exclusivo, detalles decorativos específicos con el logo M y, ya en el exterior, piezas de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas o pinzas de freno de color azul con el logo M.

La oferta mecánica inicial estará compuesta por dos versiones, una de gasolina y la otra diésel, ambos con transmisión automática Steptronic Sport de ocho relaciones y tracción total inteligente xDrive. La primera corresponde a la variante M850i xDrive Coupé, propulsada por un nuevo motor V8 biturbo de 4.4 litros con 530 CV y 750 Nm de par desde 1.800 rpm, cifras más que suficientes para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima, autolimitada, de 250 km/h. La variante M850i cuenta también con un diferencial trasero para optimizar el reparto de par entre las dos ruedas del eje trasero, que, por cierto, es direccional.

La segunda corresponde a la variante 840d xDrive que monta un motor diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 320 CV y 680 Nm de par entre 1.750 y 2.250 rpm. Esta variante anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que el limitador electrónico también actúa a 250 km/h.

El chasis del BMW Serie 8 Coupé 2019 se beneficia de la arquitectura de suspensión más compleja y elaborada de la marca, con paralelogramo deformable delante y cinco brazos detrás. A esto se añade una suspensión activa, con amortiguación variable en función de los modos de conducción. También se puede mejorar todo con la opción de las barras estabilizadoras activas.

Como hemos indicado antes el nuevo BMW Serie 8 Coupé 2019 llegará en el mes de noviembre y nos quedamos a la espera de saber los precios para el mercado español. La gama se completará con las versiones Cabrio y Gran Coupé, sin olvidar el más prestacional de todos, el M8.

Fotos del BMW Serie 8 Coupé 2019

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