Inicio Bmw BMW Serie 8 Concept: un coupé que auna dinámica deportiva y lujo...

BMW Serie 8 Concept: un coupé que auna dinámica deportiva y lujo moderno

1346
0
COMPARTIR

La firma alemana BMW ha presentado en Italia, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el BMW Serie 8 Concept, un prototipo que sirve como avance del próximo modelo de la marca, el nuevo Serie 8 Coupé, cuyo lanzamiento está previsto para 2018 «y que forma parte de la mayor ofensiva de modelos de la historia de la empresa».

En el caso del BMW Serie 8 Concept, este prototipo tiene poco de irreal y lo veremos casi tal cual en el definitivo modelo de producción. Su diseño exterior es toda una provocación a los sentidos y desde la propia cúpula directiva de la firma bávara, hablan de su nueva «criatura» como el nuevo buque insignia. De hecho, el presidente de la compañía, Harald Krúger, lo define de forma bastante significativa: «el nuevo Serie 8 será un genuino coche de ensueño«.

El nuevo BMW Serie 8 Concept mantiene la esencia pura de la marca alemana, esa que apuesta firmemente por emocionar a los conductores cuando se ponen a sus mandos. Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group, afirma sobre esta nueva creación que «será un coche para quien ama conducir«.

El nuevo BMW Serie 8 Concept se muestra ante nosotros con una elegante y deportiva silueta de coupé de dos puertas. En su frontal encontramos una mirada audaz gracias al diseño que presentan los faros, la enorme parrilla de doble riñón o las líneas marcadas del capó. Las entradas de aire frontales de gran tamaño también son uno de los rasgos característicos de su diseño.

El tono empleado para la pintura de la carrocería, Barcelona Grey Liquid, es el resultado de combinar el gris y el azul con capas de pigmentos altamente iridiscentes, en la línea de la pintura más cara y compleja de BMW, y ayuda a enfatizar las líneas del Serie 8 Concept, en la misma medida que la fibra de carbono presente en el splitter y en el difusor otorgan deportividad al impresionante Serie 8. Finalmente, las llantas multirradio, de 21 pulgadas, contribuyen a dar profundidad al diseño de los laterales del vehículo.

La zaga juega más con los volúmenes, aunque la relación con el frontal la vemos clara en los pilotos alargados. Los poderosos arcos de las ruedas avanzan su gran dinamismo y anuncian su tracción trasera. La zona baja agrupa un difusor ligero de fibra de carbono con dos potentes salidas de escape en forma trapezoidal.

El interior del BMW Serie 8 Concept presenta de nuevo ese equilibrio entre deportividad y lujo. De las cuatro plazas hábiles, las traseras parecen testimoniales y la importancia recae en la del conductor. La propia marca afirma que el habitáculo se centra en lo esencial, conducir. Los asientos cuentan con grandes apoyos laterales, el volante está achatado en ambos extremos, el cuadro de instrumentos digital se puede modificar para que muestre distintos tipos de información, los controles de la consola central están agrupados… Y los materiales dejan claro que estamos ante el tope de la gama de BMW: varios tipos de cuero para la tapicería, detalles de fibra de carbono y el aluminio pulido y hasta cristales Swarovski dando forma a la palanca de cambios y al controlador iDrive.

Compartirá plataforma con el BMW Serie 7 actual y se posicionará como el máximo exponente del lujo y exclusividad de la firma alemana.

El precio base en Europa del BMW Serie 8 podría situarse en torno a los 150.000 euros y según algunas informaciones, la propia marca alemana podría haber dado luz verde también a la construcción del BMW M8, que ejercería de buque insignia de la división deportiva de la marca. Eso sí, este modelo no llegaría al mercado hasta el año 2019.

Fotos del BMW Serie 8 Concept

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here