Inicio Bmw BMW M5 Competition 2018: la evolución de la bestia, ahora con 625...

BMW M5 Competition 2018: la evolución de la bestia, ahora con 625 CV.

83
0
COMPARTIR

Tras su filtración hace unos días, la marca bávara lo acaba de presentar de manera oficial, el nuevo BMW M5 Competition 2018 se posiciona como el más potente y radical de la gama M5. La última evolución de la berlina deportiva alemana se centran en una potenciación del motor y cambios en las suspensiones que optimizan su comportamiento sobre todo a la hora de encarar circuito.

A nivel estético, la imagen del BMW M5 Competition 2018 es prácticamente la misma que la del BMW M5 que conocíamos hasta ahora. Los principales cambios se centran en sus llantas de 20 pulgadas en acabado bicolor con radios en “Y” y, en el acabado Shadow Line llevado a cabo por el departamento de BMW Individual, que hace que el coche luzca algunos elementos oscurecidos como los espejos o el techo, los bordes de la parrilla con forma de riñón y en algunas entradas de aire o en la forma del paragolpes trasero.

Las manillas de las puertas van pintadas en el color de la carrocería, que puede ser el Frozen Dark Silver Metallic de la unidad presentada mientras que el discreto alerón situado sobre la tapa del maletero, el logo M5 trasero y la palabra “Competition” que le acompaña, van todos en color negro brillante.

Para el interior el BMW M5 Competition 2018 incluye los cinturones en negro con las líneas de colores de BMW M, alfombrillas especiales, el distintivo “M Competition” en el cuadro de instrumentos al arrancar, o una serie de molduras especiales y tapicería en cuero Merino Aragon.

El BMW M5 Competition 2018 es el juguete perfecto para quien busque un superdeportivo con el caparazón de una berlina de lujo y sus cuatro cómodos asientos. A nivel mecánico este M5 Competition lleva un poco más de potencia bajo su capó, y es que el V8 de 4.4 litros biturbo ahora rinde 625 CV a 6.000 rpm en lugar de los 600 estándar. El par máximo es de 750 Nm, disponible en un amplio rango de revoluciones: de 1.800 a 5.800 rpm, es decir, una banda ampliada en 200 rpm con respecto a la versión estándar.

Con semejante potencial le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos pero tal vez sea más significativa su capacidad para acelerar de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos, lo cual supone tres décimas menos que el nuevo M5 ‘normal’.

Como exclusiva para el BMW M5 Competition 2018 incorpora un sistema de escape M Sport específico con embellecedores finales en cromo negro y con un control por válvulas que le permite modular el sonido. También presenta un soporte del motor nuevo, que gracias a los muelles más rígidos mejora el comportamiento del vehículo en las curvas, entrando de una forma más directa y por tanto eficaz.

La puesta a punto de esta variante incluye un altura libre al suelo rebajada en 7 milímetros, así como ajustes en la caída de las ruedas y la suspensión, centradas en los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras.

Para llevar su elevada potencia a las ruedas, cuenta con la transmisión M Steptronic de ocho velocidades, que permite al conductor elegir tres modos de respuesta: Comfort, Sport y Sport Plus. Y todo ello con el respaldo del sistema de tracción integral M xDrive que interactúa con el Diferencial M Activo para generar equilibrio repartiendo de forma precisa su potencia entre las cuatro ruedas, que le da una gran seguridad y una tremenda agilidad en esta berlina de alto rendimiento. Además, el modo de tracción trasera permite a los conductores experimentados disfrutar de unas sensaciones más excitantes.

Según BMW, la selección del modo Sport, activa la configuración de los amortiguadores de forma perfecta para rodar en Nürburgring Nordschleife, mientras que en el modo Sport Plus lo es para los circuitos de Gran Premio.

Por el momento, BMW no ha indicado cuándo llegará el BMW M5 Competition 2018 a nuestro mercado, ni con qué precio, pero estamos seguros que muy probablemente superará los 150.000 euros.

Fotos del nuevo BMW M5 Competition 2018

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here