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BMW M2 y M5 Competition: comienza su comercialización en España y estos son sus precios

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La firma alemana BMW ha iniciado la comercialización en el mercado español de los últimos integrantes de la familia “M”, el BMW M2 y M5 Competition, las berlinas de alto rendimiento ya tienen precio en nuestro pais y estrenan nuevos detalles de diseño, equipamiento y un conjunto mecánico redefinido.

El BMW M2 Competition estrena nuevos detalles de diseño como una parrilla frontal  más grande en negro, el faldón delantero de nueva factura o sus nuevas llantas de 19 pulgadas.

A nivel mecánico el BMW M2 Competition es todo lo que un aficionado al motor puede querer, con la introducción del mismo propulsor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo utilizado en los BMW M3 y BMW M4 con 3.0 litros con 410 CV y 550 Nm de par máximo, asociado tanto a una transmisión manual de seis velocidades como a una opcional automática de doble embrague M DCT de siete relaciones.

Con este potencial esta nueva versión del M2 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos equipado con la transmisión M DCT, en el caso de la versión manual lo logra en 4,4 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque se puede elevar hasta los 280 km/h con el paquete “M Driver”.

También hay cambios en el resto del coche con una nueva línea de escape, suspensiones mejoradas y un nuevo sistema de refrigeración para aplacar el calor desprendido por el nuevo propulsor.

El precio en España del BMW M2 Competition parte de los 74.700 euros, unos 10.000 euros superior que el BMW M2 Coupé al que sustituye.

En el caso del BMW M5 Competition, el paquete que supone un coste adicional de 11.499 euros incrementa las prestaciones del BMW M5 y realza la estética de la berlina de alto rendimiento. Cuenta bajo su capó con el motor V8 de 4,4 litros biturbo que desarrolla unos impresionantes 625 CV y 720 Nm de par máximo; 25 CV y 50 Nm más que el M5 “normal”.

Este motor está asociado a una transmisión automática M Steptronic de ocho relaciones y al sistema de tracción integral M xDrive (con diferencial M Activo y un modo de tracción trasera para los más atrevidos). Con este potencial el miembro más potente de la familia M ofrece unas prestaciones de vértigo: acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y hasta los 200 km/h en sólo 10,8 segundos, tres décimas menos que el BMW M5 convencional. También promete un mejor paso por curva al introducir un chasis con una caída de las ruedas específica para un mejor comportamiento rodando al límite.

Entre el equipamiento más destacado del BMW M5 Competition encontramos el sistema de escape M Sport, un nuevo juego de llantas forjadas M de 20 pulgadas calzadas en neumáticos de distintas dimensiones, soportes específicos para el motor, inserciones en color negro brillante para la carrocería, anagramas y distintivos específicos y una suspensión cuya altura se ha rebajado en 7 mm con respecto a la del BMW M5 y los amortiguadores delanteros y traseros son un diez por ciento más rígidos.

El BMW M5 Competition ya esta disponible en los concesionarios de la marca con un precio de partida de 148.199 euros.

Fotos del BMW M2 y M5 Competition

 

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