Inicio Bmw BMW iX3: la versión Concept del futuro SUV 100% eléctrico de la...

BMW iX3: la versión Concept del futuro SUV 100% eléctrico de la firma alemana debutará en Pekín

966
0
COMPARTIR

Harald Krüger, presidente de la marca germana, ha revelado que a finales del próximo mes de abril con motivo del Salón del Automóvil de Pekín 2018 podremos ver, el BMW iX3 Concept, un adelanto de su primer SUV 100% eléctrico que empezará a fabricarse en el 2020. Será el primer vehículo con la nueva tecnología de cero emisiones de la marca, que estará presente en todos sus próximos coches eléctricos.

El SUV BMW iX3 ha sido fotografiado en sus actividades de prueba al norte de Europa, específicamente en la región escandinava, donde se evalúa la autonomía de la batería en un escenario con temperaturas inferiores a -10 °C.

Varias son las pistas definitivas que ‘revelan’ su naturaleza eléctrica, más allá de las simples pegatinas que porta en la carrocería. La ausencia de salidas de escape en la zaga nos dan la pista definitiva de su sistema de propulsión, y como en el caso de la variante híbrida enchufable, porta dos tomas de alimentación, una en la parte delantera izquierda y otra en la parte trasera del lateral derecho.

Según estas primeras instantáneas, el diseño exterior es bastante similar al X3 que actualmente conocemos y, está basado en la plataforma CLAR de la marca. Por el momento se desconoce con qué prestaciones llegará al mercado, en cuanto a potencia, capacidad de las baterías y también a su autonomía. No obstante, sabemos que el futuro BMW iX3 contará con un paquete de baterías de iones de litio de alta densidad, y que en su configuración habrá dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el posterior para enviar potencia a las cuatro ruedas motrices.

Cada uno de los nuevos modelos eléctricos de BMW tendrá una “i” al comienzo de su nombre para indicar su condición de coche eléctrico. BMW registró como marca recientemente una lista de nueve nombres que van desde iX1 hasta iX9, aunque no necesariamente todos serán utilizados, ya que no todos están relacionados con modelos actuales. La marca también producirá en 2020 un Serie 4 GT eléctrico, basado en el concepto BMW i Vision Dynamics, y un BMW i5, esperado para 2021.

Fotos del futuro SUV BMW iX3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here