Inicio Bmw BMW iX3 Concept: próximo SUV eléctrico de la marca alemana, con 400...

BMW iX3 Concept: próximo SUV eléctrico de la marca alemana, con 400 km de autonomía

675
0
COMPARTIR

La firma alemana BMW ha presentado con motivo de la cita en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 y junto al nuevo y potente BMW M2 Competition, al que será su primer SUV totalmente eléctrico, el BMW iX3 Concept, un fiel adelanto de lo que será el modelo definitivo, cuya comercialización comenzará en 2020 y que dará continuidad a la familia de vehículos eléctricos i3 y i8.

El BMW iX3 Concept se fabricará en China, en la factoría de Shenyang que posee junto con el fabricante local Briliance China Automotive Holdings. Será, además, el primer BMW en hacer uso de la nueva arquitectura flexible que permite sobre una misma plataforma desarrollar un coche eléctrico, híbrido, híbrido enchufable o de motor de combustión interna, ya sean de tracción delantera, trasera o integral.

Estéticamente, el iX3 Concept es muy similar al actual BMW X3. Las principales diferencias son un frontal rediseñado con una calandra de doble riñón BMW cerrada, llantas, faldones y difusor trasero ideados para mejorar la eficiencia aerodinámica del X3. Otro detalle que nos muestra son los insertos decorativos en color azul presentes en todo el riñón, en el logotipo de la marca delantero, a lo largo de las faldas laterales y en la zona del difusor trasero.

Este BMW iX3 Concept estrena la quinta generación de la tecnología eDrive que permite integrar el motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente.

Esta mecánica genera una potencia máxima de más de 270 CV y monta una batería de alto voltaje específica con una capacidad neta de más de 70 kWh, suficiente para dar a este SUV eléctrico una autonomía de más de 400 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Al igual que el Audi e-tron, es posible recargar el iX3 en 30 minutos en un supercargador de hasta 150 kW.

Fotos del BMW iX3 Concept

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here