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BMW i8 Roadster 2018: exclusivo deportivo, descapotable, biplaza, y híbrido.

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Por fin, ya está aquí el BMW i8 Roadster, el más esperado de la marca alemana, un impresionante deportivo híbrido versión descapotable que acaba de presentarse en el Salón de Los Ángeles 2017, con una mejor autonomía eléctrica y más potencia, cuyas ventas comenzarán en mayo de 2018.

Este BMW i8 Roadster como la versión cerrada, está desarrollado sobre la arquitectura LifeDrive con bastidor de aluminio y habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), por lo que destaca por su ligereza a pesar de que está equipado de serie con llantas de aleación ligera, de 20 pulgadas y radios dobles, cada una de las cuales es un kilo menos pesada que la más ligera existente hasta ahora. Así es que frena la báscula en los 1.595 kilos o lo que es lo mismo, sólo pesa 60 kg más que el i8 coupé.

Este leve incremento se debe, a la introducción de nuevos elementos para el sistema de plegado y desplegado de la capota multicapa; un techo de apertura y cierre eléctrico que tarda en completar la acción en 15 segundos y que se puede realizar a velocidades de hasta 50 km/h. Cuando decidimos recogerla, se aloja en un compartimento de 100 litros ubicado tras los asientos y es que a diferencia del coupé, este i8 descapotable es un estricto biplaza. El maletero, por su parte, se conforma con 90 litros de capacidad.

Una luneta posterior, también automática, se encarga de reducir las turbulencias elevándose 30 milímetros sobre su posición habitual, un detalle fascinante aunque no tanto como las puertas, que conservan su apertura tipo ala de gaviota o como las dos ‘jorobas’ posteriores, rematadas en su zona lateral con el logotipo ‘Roadster’, que puede estar rodeado por los nuevos colores para la carrocería: E-Copper metalizado y Doningtongrau metalizado.

La gran novedad de este BMW i8 Roadster es la motorización eDrive compartida por las dos versiones que se mejora con respecto a la generación anterior. Su sistema híbrido equipa un motor térmico de gasolina con tres cilindros de 1.5 litros TwinPower Turbo con 231 CV y 320 Nm de par máximo, que recibe la asistencia de un motor eléctrico más enérgico que genera ahora 143 CV (12 CV más que antes) para alcanzar una potencia combinada de 374 CV que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad punta controlada electrónicamente de 250 km/h. La tracción es total: el motor de combustión transmite la energía a las ruedas traseras y motor eléctrico, a las delanteras.

Este biplaza respetuoso con el medio ambiente equipa, como novedad, un filtro de partículas para reducir las emisiones. Además, el consumo medio se sitúa en 2,1 l/100 km y 14,5 kWh de energía eléctrica.

Este aumento de potencia se debe gracias a que la capacidad de las celdas de la batería de iones de litio ha aumentado de 20 a 34 Ah, así como la capacidad de energía bruta: de 7,1 a 11,6 kWh (neto: 9,4 kWh). Estas cifras mejoradas permiten que la cifra de autonomía homologada en modo eléctrico ascienta de 37 km hasta 53 km en el Roadster y 55 km en el Coupé.

El i8 Roadster permite circular sólo con el motor eléctrico a una velocidad máxima de 105 km/h, aunque pulsando el botón eDrive podemos ampliar el umbral hasta los 120 km/h (la anterior configuración mecánica limitaba la conducción eléctrica a una velocidad máxima de 70 km/h).

Entre los elementos de serie de ambos BMW i8 están el navegador, con una pantalla que ahora puede manejarse también táctilmente, no sólo con el mando iDrive; la llave con display y con funciones como la activación de la calefacción, control del estado del vehículo, etc; o las ayudas de conducción del Driving Assistant (aviso de salida del carril, de colisión o atropello, cámaras perimetrales…); en tanto que entre las opciones figuran el BMW Head-Up Display, ahora con más información proyectada sobre el parabrisas o las luces de láser.

La firma de Munich aún no ha desvelado el precio para España del nuevo BMW i8 Roadster (tampoco el de la versión cerrada con los cambios de cara a 2018), pero sí para Alemania, donde costará 155.000 euros, es decir, 15.000 euros más que el Coupé.

Fotos del BMW i8 Roadster 2018

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