Inicio Bmw El BMW i3 y BMW i8 MemphisStyle: son una orgía de color

El BMW i3 y BMW i8 MemphisStyle: son una orgía de color

1149
0
COMPARTIR

El centro de diseño y personalización de vehículos Garage Italia Customs, creado por Lapo Elkann, y BMW han presentado dos vehículos en la Feria del Mueble de Milán 2017, el BMW i3 y BMW i8 con diseños interiores y exteriores únicos para conmemorar el Grupo de diseño MemphisStyle, un movimiento artístico y cultural que tuvo mucha repercusión durante la década de los 80.

Los BMW i3 y BMW i8 MemphisStyle están cubiertos, tanto por dentro como por fuera, de líneas en todas direcciones, colores vivos, diseños hipnóticos… pero sin constituir un caos. Cada elemento está perfectamente alineado y todas las formas geométricas se ajustan a las curvas de las carrocerías. El resultado final es el fruto de cinco semanas de complejo trabajo y la aplicación de hasta ocho capas de pintura en cada carrocería.

Para los interiores se realizaron diseños gráficos especiales en una amplia gama de vivos colores, naranja, verde púrpura o amarillo, y con fuertes contrastes cromáticos, utilizando materiales para las tapicerías y los guarnecidos de las puertas como Alcántara y cuero Foglizzo.

Michele De Lucchi, cofundador del Grupo Memphis recordó que la esencia del Grupo ” es atemporal, nuestro objetivo era romper el estilo tradicional, ser transgresores y demostrar que era posible una revolución a través de objetos”. Un objetivo cumplido en los MemphisStyle Edition BMW 3i, un utilitario de cuatro plazas, y BMW i8, un deportivo híbrido enchufable con unas llamativas puertas que se abren hacia el cielo. Como explicó Lapo Elkann son dos vehículos “con los que comparto totalmente su visión de mirar al futuro y a la innovación tecnológica como elementos principales de cualquier proyecto”.

El Grupo Memphis nació en Milán en 1981, fundado por Ettore Sottsass, y debe su nombre a una canción de Bob Dylan. Comenzaron a diseñar muebles con líneas muy atrevidas, utilizando materiales poco habituales hasta entonces, colores muy llamativos y originales diseños gráficos, con un estilo del Art Decó, el Pop Art y el Kitsch.

Aunque los BMW i3 y BMW i8 MemphisStyle son dos ejemplares únicos, Garaje Italia Customs ya ofrece estas personalizaciones a los propietarios de estos modelos bajo pedido.

Fotos de los exclusivos BMW i3 y BMW i8 MemphisStyle

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here