Inicio Bmw BMW, fabricante oficial para la Formula E en la temporada 2018

BMW, fabricante oficial para la Formula E en la temporada 2018

596
0
COMPARTIR

BMW ha decidido competir oficialmente en Fórmula E proporcionando un motor eléctrico al equipo Andretti para la temporada 2018/2019. Recordemos que la marca bávara ha estado ligada en mayor o menor medida a la Fórmula E desde el principio.

BMW, al igual que otras marcas, usará la pista para desarrollar y estudiar todo lo relacionado con la tecnología de propulsión eléctrica, y espera que los avances técnicos derivados de estas pruebas se materializen en sus vehículos de producción. Klaus Fröhlich, mienmbro del consejo de BMW declaró “A través de la participación en la Fórmula E estamos abordando el desarrollo hacia una movilidad sostenible y libre de emisiones, además de contribuyendo a la progresión de la marca hacia BMW iNext”.

Por su parte, Andretti, socio de BMW, ha declarado estar emocionado por poder usar más tecnología de la marca en sus coches, “Esperamos poder pilotar el primer tren de conducción totalmente eléctrico de BMW y luchar por el campeonato de Fórmula E” dijo Michael Andretti, CEO de Andretti Autosport, a la vez que alababa a la marca “BMW lidera el futuro del automóvil con su linea BMW i”.

Hasta ahora BMW proporcionaba vehículos de apoyo y el safeti car, un BMW i8 que podemos ver en todos los ePrix.

Recordemos que no solo BMW ha anunciado su participación en la Fórmula E, Audi anunció no hace mucho su participación más directa en la prueba convirtiendose en fabricante oficial para el campeonato y asociandose con ABT, y Mercedes Benz ha confirmado estar estudiando una posible entrada en el campeonato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here