Inicio Bentley El nuevo Bentley Mulsanne montará un motor eléctrico

El nuevo Bentley Mulsanne montará un motor eléctrico

1510
0
COMPARTIR

Bentley esta planteandose cambiar el motor V8 gasolina del lujoso Bentley Mulsanne a uno totálmente eléctrico. Que es lo que ha hecho que Bentley estudie tal cambio, cumplir con la normativa más estricta de límites de emisión de gases, especialmente la China.

Hans Holzgartner, ejecutivo de Bentley, reveló que son conscientes de que pronto tendrán problemas para vender un Mulsanne con motor V8 en China debido a las fuertes medidas anticontaminación que se están tratando de imponer. El gobierno presiona buscando vehículos de cero emisiones para combatir los problemas de nubes tóxicas en las ciudades más grandes del pais.

Holzgartner asegura que los sistemas de propulsión eléctrica son más adecuados para coches más pesados que para deportivos, debido a su entrega de par, además, con el precio actual de un Bentley Mulsanne, no es ningún problema el asumir el coste de un pack de baterías para la versión eléctrica.

El Bentley Mulsanne fija la balanza en casi 2700 kg, más de el doble que un utilitario normal y un 25% más que un Tesla Model S, lo cual hace que necesitemos literálmente casi una tonelada en baterías.

La versión eléctrica (presuponemos que enchufable) e híbrida del Mulsanne solo saldrá para ciertos mercados, mientras que en otros conservaría un motor gasolina, que en su caso pasará a ser un 12 cilindros, probablemente una versión modificada del W12 del grupo VAG

El Bentley Mulsanne es el cuarto vehículo «más malo» en la lista anual de sostenibilidad de medio ambiente que presenta la ACEEE (Consejo Americano de Economía de Energía Eficiente), con un consumo de gasolina de 18 L/100Km en modo mixto

* Bentley vendió 1.615 vehículos en China el año pasado.

Fotos del Bentley Mulsanne:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here