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El Bentley Continental GT 2018 renueva sus argumentos potenciando el lujo y la deportividad

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Bentley presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 la tercera generación de la joya de la corona, el Bentley Continental GT 2018, al que renueva sus argumentos potenciando el lujo y la deportividad.

El nuevo Bentley Continental GT 2018, diseñado y fabicado artesanalmente en Inglaterra luce un moderno aspecto inspirado en el prototipo que pudimos ver en Ginebra hace dos años, el Bentley EXP 10 Speed 6 biplaza que adelantaba el futuro de la compañía.

El nuevo GT es más largo y más bajo que antes (4,80 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,4 metros de alto), en parte debido a que las ruedas delanteras están posicionadas 135 milímetros por delante, lo que permite un capó más largo y bajo.

El Bentley Continental GT 2018 estrena una nueva imagen que, manteniendo en líneas generales el diseño de la generación anterior, aporta una zona delantera más clásica al tiempo que moderniza la trasera en una combinación totalmente fluida. De esta manera, el frontal mantiene los faros con tecnología Matrix LED ya presentes en la generación anterior, pero sus formas, así como la de la parrilla, son más suaves y dan un toque de elegancia clásica a la zona delantera. Al contrario, la trasera cuenta con una caída coupé algo más pronunciada, unos pilotos traseros con tecnología Matrix LED en forma de elipse y dos salidas de escape que copian la forma de éstos.

A esto se suman 17 colores de carrocería (aunque se podrá pedir cualquier color, al gusto, gracias a Mulliner) y grandes llantas de 21 pulgadas de serie, en dos diseños diferentes, que opcionalmente podrán ser de 22 pulgadas.

Según Bentley, además de un aspecto mucho más moderno y bien diferenciado con respecto a la generación previa, la carrocería de aluminio del nuevo GT es bastante más ligera, aunque también más rígida, y junto al ahorro de peso en el resto de materiales del modelo se consigue que la variante W12 pese unos 82 kg menos que antes, dejando su peso final en 2.250 kg.

El interior del nuevo Bentley Continental GT 2018 rezuma lujo pero también refuerza un carácter más deportivo y moderno que en anteriores versiones. Ofrece hasta 15 colores para ser combinados a gusto del cliente con los mejores materiales. Además, si te gusta el diseño “diamante” de sus luces, puedes mantenerlo en su interior con el acabado “diamond in diamond” con cromados, cueros, acabados en bronce y molduras decorativas específicas.

Una banda de madera (se utilizan 10 metros cuadrados en cada GT a los que se les dedican nueve horas para obtener incrustaciones de madera de elaboración artesanal) y piano lacado recorre todo el salpicadero y las puertas, tras el volante se encuentra el primer cuadro de instrumentos 100% digital de la marca (de 12,3 pulgadas) y la consola central está formada por una pieza rotativa de tres caras: la primera solo muestra la banda del salpicadero, la segunda incorpora tres relojes analógicos y la tercera una pantalla. Los asientos son regulables en 20 posiciones y están tapizados en varios tipos de piel, mientras que están disponibles tres sistemas de sonido: 650 W y 10 altavoces de serie, 1.500 W y 16 altavoces firmado por Bang & Olufsen y 2.200 W y 18 altavoces firmado por Naim.

El motor W12 TSI que se esconde bajo el largo capó del Bentley Continental GT 2018 ha sido diseñado, desarrollado y montado en Crewe y puede presumir de ser el motor de 12 cilindros más avanzado de todo el mundo. Su configuración única en W reduce la longitud del motor en un 24% en comparación con el equivalente V12, con lo que favorece la distribución del peso a la vez que se aprovecha al máximo el espacio dentro del habitáculo.

El bloque de 6.0 litros desarrolla 635 CV y 900 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones y al sistema de tracción total que en lugar de repartir el par motor entre ambos ejes en un 40:60, lo hace variando constantemente el reparto en función de cada situación. Así pues, puede comportarse como un tracción trasera, siempre y cuando no haga falta fuerza en el tren delantero. Dispone de chasis adaptativo con tres modos de conducción, que regula el comportamiento de los amortiguadores, así como el sistema de frenos, que emplea discos de 420 y 380 mm de diámetro delante y detrás, mordidos por pinzas de diez y cuatro pistones respectivamente.

Con todo este potencial le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, una velocidad máxima de 333 km/h y un consumo homologado de 14,2 litros/100 km, lo que estirará su depósito de 90 litros de capacidad. El Bentley Continental GT 2018 es capaz de desconectar la mitad de sus cilindros, circular en modo vela e incluye tecnología Start/Stop.

Uno de los elementos clave que define al nuevo Continental GT es el selector que permite escoger entre cuatro configuraciones que definen la respuesta de la mecánica y los distintos sistemas. Asimismo, y después del todocamino Bentayga, es el segundo Bentley con estabilizadoras activas que modifican su dureza (más en curva, menos en recta) de forma casi instantánea gracia a una instalación eléctrica de 48 voltios. La suspensión neumática (con cilindros con un 60% más de capacidad) puede contar con ajuste variable y la dirección de asistencia eléctrica es imprescindible para la monta de distintos asistentes a la conducción, como el de atascos o el que aparca solo el coche.

En este sentido, Bentley ofrecerá a los clientes dos paquetes opcionales. Uno, más enfocado a la conducción urbana con elementos como la apertura y arranque sin llave, el reconocimiento de señales, aviso de peatones o frenada de emergencia. Y otro, recomendable si se harán viajes largos con frecuencia que aporta control de crucero adaptativo, información proyectada en el parabrisas o sistema de visión nocturna.

La producción del Bentley Continental GT 2018 comenzará a finales de año y las primeras unidades se entregarán en la próxima primavera, aunque por el momento se desconoce su precio.

Fotos del nuevo Bentley Continental GT 2018

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