Inicio Bentley Bentley Mulsanne Speed 2015, una berlina de superlujo con corazón deportivo

Bentley Mulsanne Speed 2015, una berlina de superlujo con corazón deportivo

1223
0
COMPARTIR

La firma automovilística británica Bentley, del grupo Volkswagen sita en  Crewe, Inglaterra, ha presentado su nuevo modelo, una majestuosa berlina el Mulsanne Speed, que mide nada menos que 5,57 m. de largo, 1,92 m. de anchura y 1,52 m de altura, con una distancia entre ejes de 3,26 m. y desarrolla una potencia máxima de 537 caballos y equipa nuevos sistemas de suspensión y dirección deportivos.

Estéticamente, esta versión Speed se diferencia del resto gracias a detalles como las parrillas en negro brillante, la rejilla del radiador,  las rejillas del parachoques inferior y en las tomas de aire, con un acabado en tinte oscuro, los faros delanteros y traseros tienen un aspecto de ‘elipse flotante’,  los paragolpes más deportivos o sus dobles tubos de escape. Pero otro detalle singular son sus llantas forjadas de 21 pulgadas, pueden estar pintadas, pulidas o con un acabado oscuro, que se equipan con unos neumáticos 265/40 ZR21. Tras ellas encontramos un potente equipo de frenos con discos delanteros de 400 mm y traseros de 370 mm.

Bentley ha creado cuatro nuevos colores para su Mulsanne Speed, que son: Spectre (negro), Caramelo Rojo, Camel y Marlin (azul). Así, ofrece un total de 25 tonos diferentes como estándar, pero de manera opcional, cuenta con más de 100 colores diferentes. Aún así, si el cliente no encuentra su color ideal entre estos más de 125, Bentley siempre puede crear “su color” para personalizarlo al gusto del comprador.

Bentley Mulsanne Speed 2015 InteriorEn el interior, el Mulsanne Speed tiene elementos exclusivos como los paneles de las puertas y los asientos de piel acolchada con motivos en forma de rombo, la guarnición de piel en relieve, así como el emblema de Bentley bordado en los asientos o los pedales deportivos perforados de aleación y incluso se puede optar por un interior revestido en fibra de carbono.

En lo que a equipamiento se refiere, el Mulsanne Speed incorpora desde sistema multimedia con disco duro integrado de 60 GB para almacener música o películas hasta conectividad Wi-Fi o iPad, sistema de audio Naim de 2.200 vatios y 14 altavoces, sistema de entretenimiento trasero con dos pantallas de 8 pulgadas y auriculares Bluetooth, mesitas eléctricas tras los asientos traseros o reposabrazos trasero con enfriador de botellas y juego de copas de champán de cristal.

Bentley Mulsanne Speed 2015 MotorLa principal novedad de esta versión Speed es la actualización de su propulsor que cumple la norma de emisiones Euro 6.. Un motor de 6.75 litros V8 que rinde ahora 537 CV (395 kW) de potencia a 4.200 rpm. y la friolera de 1.100 Nm. de par máximo desde apenas 1.750 vueltas,  con el que acelera de 0 a 100 km/h por debajo de los 4,9 segundos a pesar de sus 2.685 kilogramos de peso con una velocidad punta de 305 km/h. Además este motor cuenta con la función de desconexión de cuatro de los cilindros que permite reducir de 393 a 342 gr/km las emisiones de CO2. La firma automovilística explicó que esta motorización aporta prestaciones adicionales al vehículo, aunque permite experimentar una mejora de la eficiencia del 13%, lo que le sirve para ampliar en 80 kilómetros su autonomía. Según homologación, el Mulsanne Speed consume 14,6 litros en ciclo combinado (342 g/km de CO2), 9,9 litros en carretera y 22,8 litros en ciudad. Igualmente se ha revisado el cambio automático  ZF  de 8 velocidades con una función S más deportiva e incluido un modo Sport que endurece las suspensiones y modifica las reacciones de la dirección para una experiencia más dinámica al volante.

Los modos de suspensión Comfort y Bentley proporcionan una configuración del chasis orientada al confort, el modo Sport añade rigidez a la suspensión neumática, ajusta la dinámica de la dirección y aumenta la precisión. El conductor puede también optar por modificar los ajustes de dirección, chasis y motor de forma independiente para adaptarlos a sus gustos a través del modo Custom.

Esperaremos a su presentación en el próximo Salón del Automovil de París 2014, para conocer todos los detalles y precios para ésta majestuosa berlina premium.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here