Inicio Bentley Bentley Continental GT3 2018, la nueva versión de competición de la firma...

Bentley Continental GT3 2018, la nueva versión de competición de la firma británica

627
0
COMPARTIR

La marca británica acaba de presentar el nuevo Bentley Continental GT3 2018, la variante de competición de la segunda generación del lujoso Bentley Continental. Un bólido que todavía está en su última fase de desarrollo y que está construido a partir de la base del también nuevo Bentley Continental GT 2018 que mostraron en primicia en el pasado Salón de Frankfurt.

El nuevo Bentley Continental GT3 2018 está siendo desarrollado conjuntamente por el equipo de ingenieros de Crewe y los técnicos y diseñadores del equipo M-Sport, con la misión de mejorar las cifras de su predecesor, que ha conseguido 120 podios y 45 victorias en 528 carreras de todo el mundo.

Tiene unas medidas de 4,86 m de largo, 2,05 m de ancho y 1,46 m de alto; y un peso total menor a 1.300 kg, gracias a la adopción del chasis del nuevo Continental GT de calle, realizado fundamentalmente en aluminio. La nueva carrocería no puede presentar un aspecto más agresivo y ligero, en la que presenta numerosos componentes aerodinámicos de fibra de carbono como el splitter frontal, el difusor de aire trasero, los faldones y aletines laterales así como el imponente alerón posterior de tres piezas firmado por Bentley tanto en su parte superior como en la inferior.

En cuanto a la mecánica, este Bentley Continental GT3 2018 equipa el motor V8 biturbo de 4.0 litros, probado en competición y desarrollado por Cosworth, con lubricación por cárter seco completamente rediseñada y nuevos sistemas de admisión y escape. En total entrega al eje posterior una potencia superior a los 550 CV a través de una transmisión secuencial Ricardo de seis relaciones.

A esto hay que sumar una suspensión de doble triángulo con amortiguadores ajustables, un embrague de carreras AP Racing, eje de transmisión de carbono, un diferencial autoblocante trasero, una dirección de asistencia eléctrica o frenos Alcon ventilados y con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás (con reparto de frenada ajustable). Las llantas BBS Motorsport de 18 pulgadas montan gomas en dimensiones 355/705 R18.

El Bentley Continental GT3 2018 además, cumple con las especificaciones requeridas por la FIA en cuanto a equipamiento de seguridad, dispone de jaula antivuelco, arneses con seis puntos de anclaje, extintor y depósito de combustible estanco. Además, tanto el ABS como el control de tracción, firmados por Bosch, tienen especificaciones de carreras.

Tal y como han desvelado los responsables de Bentley Motorsport, el nuevo Continental GT3 de la firma debutará en abril con motivo de la cita inaugural de las Blancpain GT Series Endurance Cup en Monza.

Fotos del Bentley Continental GT3 2018

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here