Inicio Bentley Bentley Bentayga V8: el SUV de lujo ahora con mecánica de gasolina...

Bentley Bentayga V8: el SUV de lujo ahora con mecánica de gasolina de 550 CV

699
0
COMPARTIR

El fabricante británico Bentley lanza al mercado una nueva versión más deportiva de su SUV de lujo, el Bentley Bentayga V8, que llega con una nueva mecánica de gasolina con 550 CV que se añade al gasolina W12 de 608 CV y al diésel de 435 CV.

La gran joya de este Bentley Bentayga V8 la encontramos bajo su capó, donde esconde un bloque V8 de 4 litros sobrealimentado con dos turbocompresores, como el que equipa el Porsche Cayenne Turbo o el Lamborghini Urus. Este propulsor ofrece 550 CV y 770 Nm de par máximo y está asociado a una transmisión automática por convertidor de par de ocho relaciones y al sistema de tracción total permanente.

Con este potencial y un peso cercano a las 2,4 toneladas, la firma británica del Grupo Volkswagen anuncía una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h, con un consumo medio combinado homologado de 11,4 l/100 km, una cifra realmente baja teniendo en cuenta que dispone de un sistema de desconexión de cuatro de sus cilindros cuando se requiere un escaso nivel de empuje y de un dispositivo start/stop que se conecta justo cuando el Bentayga casi se está parando.

Para detener a este deportivo SUV, el fabricante lo ha dotado de un equipo de frenos al alcance de muy pocos vehículos. De manera opcional se ofrece un equipo carbo-cerámico con unos discos delanteros enormes de 440 mm y de 370 mm en el eje trasero, convirtiéndose en los mayores vistos en un Bentley. Además, cuenta con unas pinzas de freno en color rojo de 10 pistones capaces de proporcionar una fuerza de frenado de 6.000 Nm, a la vez que también, se ofrecen hasta once diseños de llantas de aleación (de serie son de 21 pulgadas) destacando un modelo de 22 pulgadas en diseño de cinco radios pintadas en negro.

El Bentley Bentayga V8 se mueve con soltura gracias a elementos tecnológicos como el Bentley Dynamic Ride, que es un control activo del balanceo eléctrico que funciona mediante un sistema de 48V o los modos de conducción, que son ocho, y están enfocados a mejorar la dinámica tanto en asfalto como en conducción offroad. Además cuenta con una nueva suspensión neumática con cuatro modos de funcionamiento (alta 2, alta 1, normal y baja) los dos primeros funcionan con el sistema Hill Descent Control que regula automáticamente la velocidad del vehículo en pendiente, y permite establecer velocidades entre 2 y 30 kilómetros por hora, lo que posibilita que el conductor «se concentre completamente en la dirección y los obstáculos que se encuentre».

En cuanto a la estética, Bentley ha optado por diferenciar este modelo del resto de versiones con ligeros detalles; en el frontal, la parrilla se presenta con un acabado especial en negro y cromado, mientras que en la zaga se aprecian unas salidas de escape dobles.

En el interior, esta nueva versión deportiva se ofrece en tres configuraciones (con cuatro, cinco o siete asientos) y aunque se mantiene el diseño del salpicadero, como el exterior también presenta diferencias aunque opcionales con unas aplicaciones decorativas de fibra de carbono brillante, un volante de madera forrado en cuero o una tapicería de piel en color rojo con un diseño inspirado en el de una bola de críquet.

Entre los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción del Bentley Bentayga V8, cabe mencionar un programador de velocidad inteligente, un sistema de visión nocturna, un sistema de alerta de tráfico cruzado posterior, frenada automática de emergencia, sistema de ayuda al aparcamiento automático, sistema de reconocimiento de señales de tráfico…

Para disfrutar a bordo de innumerable música y entretenimiento dispone de un sistema multimedia con disco duro de 60 Gb y pantalla de 8 pulgadas. Los ocupantes de las plazas traseras pueden disfrutar de la nueva tablet de entretenimiento de Bentley. Se trata de un dispositivo Android extraíble con una pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo de alta velocidad fácil de usar. A todo esto podemos añadir, previo pago, más elementos de interés como el Head-Up display con visión nocturna o para los fanáticos del sonido más exclusivo se ofrece hasta tres sistemas de audio (Bentley Standard Audio, Bentley Signature Audio y Naim for Bentley Premium Audio).

El precio del Bentley Bentayga V8 no ha sido revelado por el momento, pero se espera que sea ligeramente inferior al del Bentayga W12.

Fotos del Bentley Bentayga V8

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here