Inicio Aurus Aurus Senat: versión civil de la berlina del presidente ruso Vladimir Putin

Aurus Senat: versión civil de la berlina del presidente ruso Vladimir Putin

123
0
COMPARTIR

El fabricante Aurus Motors, perteneciente al instituto ruso de automoción (NAMI), ya cuenta con la versión civil de la berlina presidencial de Vladimir Putin, denominada Aurus Senat que ha sido desvelada en el Salón de Moscú 2018. La berlina made in Rusia de super lujo llega para competir contra los modelos europeos más lujosos de Mercedes-Benz, Bentley y Rolls-Royce.

El Aurus Senat se vale de un diseño sobrio y elegante, junto a unos acabados muy cuidados, materiales de primera calidad y un equipamiento muy tecnológico.

La versión más corta del Aurus Senat mide 5,63 metros de largo, con una batalla de 3,30 metros; el Phantom más corto declara 5,76 metros de largo. Sin embargo, la variante de batalla larga del Senat se desmarca con claridad: mide 6,63 metros de largo, con una batalla de 4,30 metros, frente a los 5,98 metros del Phantom EWB.

El interior de estos lujosos Senat rebosan cuero de la mas alta calidad, molduras decorativas en madera, acentos metálicos… Pero también hay lugar a la tecnología con dos generosas pantallas digitales en la parte delantera y un sofisticado sistema de infoentretenimiento que también se controla desde la parte posterior, donde podemos encontrar configuración de tres y de dos plazas.

Estos últimos apuestan por dos confortables asientos que tienen regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje… También hay espacio para mesas, una nevera con vasos de cristal…

Mecánicamente también se trata de un vehículo adaptado a los nuevos tiempos que corren. En sus entrañas se encuentra un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina V8 de 4.4 litros que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico. El sistema arroja una potencia de 598 CV. Todo ello manejado a través de una transmisión automática de 9 velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. No está nada mal. Aurus confirma también que se ofrecerá opcionalmente una versión con motor V12 de 6.6 litros con 860 CV. Siempre con tracción total, un detalle muy importante en un país como Rusia, donde los inviernos son extremadamente duros.

De momento se desconoce, pero el Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, ha asegurado que el Aurus Senat costará, por lo menos, un 20 por ciento menos que sus rivales británicos de Rolls-Royce y Bentley.

La comercialización del Aurus Senat se iniciará en 2019 y tras ponerse a la venta en Rusia hará lo propio en otros mercados. El volumen de producción inicial rondará las 150 unidades anuales, aunque de cara al año 2021 dependiendo de la demanda esperan  alcanzar una capacidad de producción cercana a las 5.000 unidades.

Fotos del nuevo Aurus Senat

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here