Inicio Audi Final decepcionante del Audi R8 E-tron con menos de 100 unidades vendidas

Final decepcionante del Audi R8 E-tron con menos de 100 unidades vendidas

1533
0
COMPARTIR

Un final decepcionante para el Audi R8 E-tron que trás una vida de menos de 100 unidades deja oficialmente de producirse.

Según un representante de Audi el R8 E-tron no ha podido alcanzar las 100 unidades, las pocas unidades fabricadas han sido vendidas casi a escondidas unicamente en Europa, ofrecidas exclusivamente a clientes VIP de las oficinas centrales de la marca. De hecho no hemos llegado a ver un configurador en la web de Audi o cualquier publicidad sobre el modelo, esto junto con su precio, que alcanzaba el millon de euros, han hecho que este modelo no haya tenido un gran éxito entre los entusiastas de la marca.

Esta no es la primera vez que se cancela el proyecto R8 E-tron, ya en 2012 la generación anterior del Audi R8 E-tron fue cancelada. Presentado en 2009 en el Salón de Frankfurt en un gran revuelo, y concebido para enfrentarse a los modelos de Tesla y al Mercedes Benz SLS AMG Electric Drive, el proyecto no llegó a ponerse en producción.

Así llegamos a 2015, año en el que la segunda generación del Audi R8 E-tron es presentado en el Salón de Ginebra por la marca, que confirma que se pondrá a la venta ese mismo año pero «solamente bajo pedido del cliente», lo que nos lleva al extraño modelo comercial seguido por la marca que hemos comentado anteriormente. Aun así los datos lo hacían un deportivo interesante, 460 CV y 920 Nm de par motor, con un 0-100km/h en 3,9 segundos y una autonomía de 450 Km.

Esperamos un comunicado oficial por parte de Audi para saber las causas exactas de la cancelación y el número exacto de unidades producidas.

Fotos del Audi R8 E-tron:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here