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Audi TT 2.0 TDI quattro: combinación de dinamismo y eficiencia

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La gama del Audi TT, tanto en versión Coupé como Roadster, da la bienvenida a la nueva variante diésel del 2.0 TDI de 184 CV con tracción permanente quattro. Si a eso le sumamos que actualmente uno de cada dos Audi TT que se compran llevan tracción quattro, parecía lógico que la firma de los cuatro aros comercializará el Audi TT 2.0 TDI quattro, una versión muy atractiva por su combinación de dinamismo y eficiencia.

La tracción quattro utiliza un embrague multidisco accionado electrohidráulicamente para repartir el par entre los dos ejes, aunque en situaciones cotidianas el reparto de par se realiza íntegramente a las ruedas delanteras (sólo se envía par a las ruedas traseras y en una fracción de milisegundos cuando disminuye la adherencia en el eje posterior). En muchas situaciones, la tracción quattro funciona de forma sincronizada con el control selectivo de par individual para cada rueda, una característica del software de control inteligente del Control de Estabilización Electrónico (ESC).

La gestión del embrague está integrada en el sistema de conducción dinámica «Audi Drive Select» opcional. Gracias a ello, el conductor podrá seleccionar entre los siguientes modos de conducción: Comfort, Auto, Dynamic y Efficiency. A ellos se suma un perfil individual y configurable. Dependiendo de modo seleccionado, cambiará la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección y el funcionamiento del cambio S tronic.

El nuevo Audi TT 2.0 TDI quattro está equipado con el motor diésel 2.0 ltros TDI de cuatro cilindros, que desarrolla 184 CV y 380 Nm de par máximo, asociado a la caja de cambios automática de doble embrague S tronic de seis relaciones, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 234 km/h, mientras que su consumo se queda en unos comedidos 5.2 litros/100 km.

En el caso de hablar del cabrio, del Audi TT Roadster 2.0 TDI quattro, estos registros se ven ligeramente penalizados, con un 0 a 100 km/h de 7 segundos, una velocidad máxima de 230 km/h y un consumo de 5.4 l/100 km.

Hasta la fecha, este motor diésel sólo estaba disponible en versión de tracción delantera, pero con la llegada del nuevo Audi TT 2.0 TDI quattro se incrementa la oferta de la gama TT a siete variantes de motor y transmisión.

La comercialización en el mercado español del nuevo Audi TT 2.0 TDI quattro se iniciará a primeros de 2017, a unos precios que por ahora desconocemos. Como referencia las tarifas oficiales de Alemania, que parten de los 41.250 euros para la versión Coupé y 43.650 euros para la variante Roadster.

Fotos del Audi TT 2.0 TDI quattro

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