Inicio Audi Audi RS 3 LMS, listo para las TCR Racing Series

Audi RS 3 LMS, listo para las TCR Racing Series

1412
0
COMPARTIR

Audi Sport guardaba otra sorpresa para su cita parisina, donde ha presentado el nuevo Audi RS 3 LMS, modelo que sirve como acceso al programa de competición para la categoría ideada por Marcello Lotti TCR Racing Series, que se organizan coincidiendo con algunas carreras de Fórmula 1 y grandes eventos de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring.

Stephan Winkelmann, director de Audi Sport y responsable de los modelos Audi R y RS, ha expresado sobre el modelo: “Con el Audi R8 LMS, Audi consiguió crear en muy poco tiempo un exitoso programa de competición para clientes apoyado en el compromiso de los fabricantes del WEC y el DTM. El Audi R8 LMS se convirtió en el líder de su segmento. Y tenemos los mismos planes para el Audi RS 3 LMS, que ofrece una oportunidad muy atractiva para iniciarse en el fascinante mundo de la competición con Audi”, ha manifestado.

La decisión de adentrarse en TCR hay que buscarla en el potencial comercial que Audi Sport ve en esta categoría. Chris Reinke lo explica en nota de prensa con estas palabras: “el mercado de los TCR tiene un potencial aún mayor que el de la categoría GT3. En 2016 hubo diez campeonatos TCR con carreras en 18 países y cada vez más y más campeonatos se están sumando. Con la versión TCR del RS3 estamos también alcanzando países donde no se disputan carreras con GT3. Los costes (de mantenimiento) de un vehículo TCR son muy bajos. Por ello vamos a obtener nuevos clientes para Audi Sport”.

Bajo el capó del nuevo Audi RS 3 LMS encontramos el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros de 330 CV, que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 degundos y una velocidad punta de 240 km/h. En materia de seguridad, los pilotos pueden estar tranquilos, porque el modelo cuenta con un depósito de combustible homologado por la FIA, además de una jaula de seguridad, un asiento de competición, redes de seguridad FIA a cada lado del asiento y una escotilla de rescate en el techo similar a la que emplea el Audi R8 LMS, su hermano mayor.

En solo unos meses podremos ver el nuevo Audi RS 3 LMS para el TCR en pista, ya que las primeras entregas se harán en diciembre. Su precio será de 129.000 euros, impuestos aparte, para la versión TCR con cambio de competición secuencial de seis velocidades y de 99.000 euros (más impuestos) para la versión club sport.

Fotos del Audi RS 3 LMS

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here