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Audi R8 V10 RWS: edición limitada y tracción trasera para los más puristas

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Audi acaba de presentar en el Salón de Frankfurt 2017, el Audi R8 V10 RWS, unas siglas que significan Rear Wheel Series y que nos dejan claro que estamos ante un superdeportivo de serie limitada a solo 999 unidades, disponibles tanto para la variante coupé como para el Spyder y que tiene como principal característica que solo cuenta con tracción trasera.

Al eliminar la tracción delantera, el R8 RWS consigue ahorrar 50 kg de masa total en su versión coupé y 40 kg en la versión Spyder.

El Audi R8 V10 RWS destaca por un exterior con elementos de color negro mate como la parrilla Singleframe de Audi o las diferentes entradas y salidas de aire, mientras que los famosos sideblade del Audi R8 V10 están terminados en negro brillante, al igual que las llantas de 19 pulgadas. Un adhesivo opcional exclusivo de esta edición limitada cubre el capó, el techo y la cubierta del motor.

En su interior el negro predomina frente a cualquier otra tonalidad, con unos asientos tapizados en cuero y Alcántara, además como opción podemos equipar unos bucket deportivos que proporcionan un agarre óptimo. En el salpicadero encontramos el distintivo que nos indica que estamos frente a una edición limitada, en este caso luce el emblema “1 de 999”.

Stephan Winkelman, CEO de Audi Sport Gmbh lo define como un deportivo “hecho para puristas”. El Audi R8 V10 RWS está equipado con el motor V10 de 5.2 litros FSI con 540 CV y 540 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Ambos motores, tanto el del coupé como el del Spyder, están asociados a una transmisión automática de doble embrague que canaliza la potencia exclusivamente al tren posterior.

Con este potencial el Audi R8 V10 RWS consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos para el coupé y en 3,8 segundos para el Spyder y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h en el coupé y 318 km/h en el Spyder. El consumo medio se sitúa en los 12,4 l/100 km, que ascienden a 12,6 l/100 km a cielo descubierto.

Además, los ingenieros de la marca han realizado diversos ajustes específicos en el Programa de Control de Estabilidad (ESC) y en los modos de conducción, donde en el modo Dynamic permite ahora controlar la derrapada.

El Audi R8 V10 RWS estará disponible en Alemania y otros países europeos a partir de otoño. El precio del Coupé en España será de 165.500 euros mientras que el Spyder estará a la venta desde 180.250 euros.

Fotos del Audi R8 V10 RWS

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