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Audi R8 V10 RWS: edición especial y limitada con propulsión trasera.

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La firma alemana Audi lanza al mercado español una edición especial y limitada del nuevo superdeportivo Audi R8 V10 RWS, desarrollado por la división Audi Sport, ofrece 540 CV de potencia que envía al eje posterior. Una delicia para los puristas que adquieran una de las 999 unidades fabricadas exclusivamente a mano, en su factoría de Böllinger Höfe (Alemania) con formatos de carrocería Coupé como Spyder.

Al prescindir de elementos mecánicos como el diferencial delantero o la barra de la transmisión, se consiguen ahorrar 50 kilos de peso en el caso de los Coupé y 40 kilos en el caso de los Spyder, por lo que hablamos de deportivos que pesan 1.590 y 1.680 kilos en vacío respectivamente.

A simple vista puede parecer un Audi R8 normal, pero hay detalles que lo delatan. Desde el lateral, el sideblade superior (en el Coupé) está acabado en color negro brillante, mientras que el inferior es del mismo color que la carrocería. Las grandes tomas de aire con aletas verticales y los faros LED (se ofrece con luces láser en opción) flanquean una parrilla Singleframe que va pintada en negro mate de forma específica.

Si el conductor así lo desea, puede pedir su exclusivo R8 RWS coupé con la banda decorativa en color rojo Misano a lo largo del capó, techo y zaga, como en el Auti R8 LMS GT4 de carreras.

También son exclusivas en el Audi R8 V10 RWS sus llantas de 19 pulgadas en color negro, que se calzan con gomas 245/35 delante y 295/35 detrás. Tras estas llantas aparece un equipo de frenos con discos de acero perforados que tienen 365 milímetros en el eje delantero y 356 milímetros en el trasero. También hay pinzas de ocho y cuatro pistones respectivamente, pero curiosamente Audi no ofrece como opción el equipo de frenos con discos carbocerámicos.

En el interior del habitáculo encontramos de serie unos asientos deportivos tapizados en cuero y alcantara. Bajo pedido se pueden equipar asientos de tipo bacquet. En el salpicadero luce una placa identificativa con el número de unidad.

En cuanto a la mecánica, el Audi R8 V10 RWS equipa tras los asientos un motor atmosférico V10 de 5.2 litros FSI con 540 CV y 540 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática S tronic de siete relaciones y a un diferencial posterior autoblocante. Este potencial le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 en el R8 Spyder) y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima (318 km/h en el descapotable). Y aunque esta cifra no sea lo más importante del coche, su consumo medio de combustible se cifra en 12,4 l/100 km (12,6) y su nivel de emisiones de CO2 en 293 g/km (286) respectivamente.

Desde el pasado otoño de 2018 Audi lleva aceptando pedidos del Audi R8 V10 RWS, y de hecho las primeras unidades ya se han entregado. En España el precio de esta edición especial limitada asciende a 168.500 euros para la versión Coupé y 183.520 euros en el caso del Spyder.

Fotos del exclusivo Audi R8 V10 RWS Coupé y Spyder

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